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7 Tácticas de Growth Hacking a implementar

7 Tácticas de Growth Hacking a implementar

7 Tácticas de Growth Hacking a implementar

Las tácticas de Growth Hacking se basan en la creatividad y el análisis. Sus puntos se enfocan en mejorar la visibilidad, el tráfico del sitio web y la tasa de conversión de ventas, logrando el máximo rendimiento de una inversión mínima.

El Growth Hacking es una disciplina muy recomendable para empresas que buscan un rápido crecimiento, implicando un mínimo gasto y esfuerzo. En realidad, todos queremos que nuestro negocio crezca de esta manera, es por eso que este método ha ganado tanta popularidad y se ha expandido desde sus inicios en el año 2010.

Pero, te preguntarás ¿Cuáles son las tácticas en Growth Hacking que hacen todo este crecimiento posible? Sigue leyendo y descúbrelas.

7 Tácticas de Growth Hacking a implementar

Las tácticas de Growth Hacking se basan en la creatividad y el análisis. Sus puntos se enfocan en mejorar la visibilidad, el tráfico del sitio web y la tasa de conversión de ventas, logrando el máximo rendimiento de una inversión mínima. Veamos algunas de las más destacadas:

  • Reciclar un producto o contenido Consiste en lanzar el mismo producto o similar en diferentes mercados, de esta manera los clientes lo percibirán como una nueva oferta.

Lo mismo sucede con el contenido, resulta conveniente reciclar los post, dándoles un formato diferente para que lleguen a otro público.

  • Sistema de referidos Es de las tácticas más utilizadas por grandes empresas. Consiste en ofrecer una recompensa por recomendar a otras personas a la plataforma, con el fin de captar nuevos clientes a través de los ya fidelizados.

  • Auto-responders ¿Qué son? La interacción con los usuarios en los diferentes procesos de la compra puede resultar fundamental. Estos mails mágicos se envían en diferentes situaciones, por ejemplo, si el cliente abandona el carrito, si deja un comentario en el blog, entre otras.

  • Wavelength para encontrar audiencia Es una herramienta que permite encontrar newsletter de audiencias similares, sin necesidad de buscar en diferentes webs una por una.

  • Contenido Evergreen Un contenido evergreen es aquel que siempre es relevante, a diferencia de las novedades. Utilizar este tipo de contenido es beneficioso, ya que nunca deja de promocionarse y se puede reciclar más adelante.

  • Utilizar tráfico de terceros Al iniciar un proyecto, este es casi invisible. Una buena táctica es ganar visibilidad y trafico aprovechando el posicionamiento de terceros. De hecho, podría considerarse como un pequeño empujón.

  • Tácticas psicológicas Hay muchas tácticas psicológicas en Growth Hacking que promueven la venta y que son muy utilizadas por grandes empresas. Por ejemplo, los descuentos con unidades limitadas o los concursos para conseguir más tráfico y seguidores.

Como podemos apreciar, el Growth Hacking combina diferentes técnicas de marketing, analítica web, redes sociales, etc. Logrando determinar cuáles estrategias funcionan y sacando el máximo provecho de éstas. ¿Conoces otra táctica que quieras recomendar?

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
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