Consultoria Web - Automatización de Marketing
ActiveCampaign: procesos que puedes automatizar con Make (ex Integromat)

ActiveCampaign: procesos que puedes automatizar con Make (ex Integromat)

Las herramientas de automatización de marketing son indispensables a la hora de conectarnos con nuestros clientes, así como también para generar nuevos interesados. Funcionan perfectamente en conjunto a campañas publicitarias, entre las que más destacan tenemos Active Campaign, por lo que en esta ocasión aprenderemos a sacarle el máximo provecho.

Una de las maneras para conseguirlo, consiste en combinar Active Campaign y sus funciones de marketing por correo electrónico con Make (ex Integromat) la poderosa plataforma de automatización de procesos que toda agencia de marketing necesita utilizar. Como resultado, podremos crear flujos de trabajo, automatizar tareas altamente funcionales, para gestionar la entrada y nutrir los leads.

Si quieres saber cómo puedes mantenerte al tanto de cualquier cambio importante en tu equipo empresarial, y recibir notificaciones de cualquier actualización de ActiveCampaign en tiempo real, con ayuda de Make (ex Integromat), quédate hasta el final.

Consigue y administra clientes potenciales en ActiveCampaign con Make

Cuando hablamos de fidelizar clientes potenciales, todos podemos concordar de que la comunicación es crucial. De hecho, las probabilidades de que se convierta un lead a cliente son mucho mayores cuando las interacciones son inmediatas y se realizan de forma personalizada.

Por eso es tan relevante agregar de forma inmediata los nuevos clientes potenciales generados desde algún formulario en ActiveCampaign. Sin embargo, muchas empresas y agencias de marketing continúan ejecutando este proceso de manera manual, el cual además de resultar sumamente tedioso y aburrido, provoca una perdida de tiempo y en muchas ocasiones errores en la digitalización.

Cada instante que invertimos descargando información de los clientes potenciales desde las distintas herramientas y creando un suscriptor en ActiveCampaign, es tiempo perdido y, por ende, un cliente potencial que no ganamos.

Afortunadamente, podemos automatizar todo este proceso a través de Make (ex Integromat). De esta manera, nos enfocaremos en nuestras interacciones con los clientes y aumentaremos nuestras probabilidades de fidelizarlos. Incluso es posible cuando provienen de plataformas de terceros, como Facebook.

Aquí algunas ideas de Zaps para conseguirlo:

  • Agrega o actualiza contactos de ActiveCampaign con prospectos nuevos de Google Lead Ads.
  • Agrega suscriptores de Active Campaign a citas programadas en Calendly.
  • Agrega suscriptores de ActiveCampaign desde nuevos contactos en Pipedrive.

Fideliza a tus clientes potenciales

Cada acción o evento que un cliente realiza puede ser un momento de ejecutar alguna acción automática para fidelizar la relación en este, por esta razón, lo más recomendable es actualizar estos contactos de manera automática para hacerles un seguimiento.

De la mano con Make (ex Integromat), podemos configurar flujos de trabajo que faciliten el envío de correos con información relevante del producto, envíos de cupones o las ofertas del mes. En cualquier caso, es importante mantener una comunicación regular con los clientes potenciales, si quieres que vuelvan a tu empresa. Estos son algunas de las tareas automáticas que puedes crear con Make:

  • Añade los nuevos clientes de WooCommerce a ActiveCampaign.
  • Crea o actualiza información de contacto en ActiveCampaign desde una planilla de Google.
  • Agrega los clientes de Stripe como contactos en ActiveCampaign.

Mantén tu base de datos de contactos actualizado y sincronizado

Para sacarle el máximo provecho a todas las herramientas y funciones de las distintas plataformas que usas para el marketing, es crucial que mantengas la información de contacto actualizada en cada una de ellas.

En lugar de comprobar y actualizar esta información de contacto de modo manual, podemos emplear la plataforma de automatización de Make (ex Integromat) para que realice esta acción en las distintas listas de correo electrónico. Así podemos asegurarnos de que todos los cambios son percibidos por el resto del equipo en tiempo real. Para ello, podemos usar los siguientes flujos de trabajo:

  • Agrega suscriptores de ActiveCampaign desde ClicUp.
  • Agrega suscriptores nuevos generados desde un chatBot creado en ManyChat.
  • Copia los nuevos suscriptores de ClickFunnels a una lista de ActiveCampaign.

Por último, aunque la automatización en ActiveCampaign sea un paso fundamental en nuestro proceso para guiar a clientes potenciales por el embudo de ventas, no es lo único que hay que hacer. Afortunadamente, también es posible usar Make (ex Integromat) para conectar, nutrir y servir al cliente, en función a la fidelización.

En conclusión, las herramientas de automatización de marketing son esenciales para cualquier empresa que quiera conectarse con sus clientes y generar nuevos clientes potenciales. Al automatizar sus procesos de marketing, puede liberar tiempo para concentrarse en otras áreas de su negocio. Si aún no está utilizando la automatización de marketing, ahora es el momento de comenzar.

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales

Otros artículos de automatizar ActiveCampaign