Consultoria Web - Automatización de Marketing
¿Cómo ajustar las ofertas de Google Ads por dispositivo?

¿Cómo ajustar las ofertas de Google Ads por dispositivo?

Ajusta las ofertas por dispositivo

Cuando creas una campaña en Google Ads, de forma automática los anuncios comienzan a mostrarse en dispositivos móviles, computadoras y tablets.

Si estás midiendo conversiones, seguro te habrás dado cuenta que los dispositivos tienen desempeños distintos, muchas veces a favor de las computadoras en contra de los móviles.

Esta diferencia puede deberse a que las páginas de destino no están optimizadas, no son responsivas, o bien, si fuera un ecommerce, la pasarela de pago tiene problema en móviles, cualquiera sea el caso estás perdiendo conversiones.

Ajustar las ofertas por dispositivo, te permitirá tener un mayor control sobre los anuncios, para que se muestren con mayor o menor frecuencia, ayudándote además a maximizar el ROI.

El uso de ajustes de oferta por dispositivo depende en gran medida por la naturaleza del público objetivo, el sitio web y la configuración de tus campañas en Google Ads.

Descarta cualquier otra métrica como CPC o CTR y utiliza la tasa de conversión para calcular cuánto debes subir o bajar las ofertas según el dispositivo.

Te dejo una fórmula que te ayudará a calcular el ajuste, si es positivo debes subir la oferta y si es negativo deberás disminuirla.

Ajuste de puja = [(%conv. móviles / %conv. Ordenadores) -1] x100

30 días con Google Ads

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Ads