¿Cómo ajustar las ofertas de Google Ads por dispositivo?
Ajusta las ofertas por dispositivo
Cuando creas una campaña en Google Ads, de forma automática los anuncios comienzan a mostrarse en dispositivos móviles, computadoras y tablets.
Si estás midiendo conversiones, seguro te habrás dado cuenta que los dispositivos tienen desempeños distintos, muchas veces a favor de las computadoras en contra de los móviles.
Esta diferencia puede deberse a que las páginas de destino no están optimizadas, no son responsivas, o bien, si fuera un ecommerce, la pasarela de pago tiene problema en móviles, cualquiera sea el caso estás perdiendo conversiones.
Ajustar las ofertas por dispositivo, te permitirá tener un mayor control sobre los anuncios, para que se muestren con mayor o menor frecuencia, ayudándote además a maximizar el ROI.
El uso de ajustes de oferta por dispositivo depende en gran medida por la naturaleza del público objetivo, el sitio web y la configuración de tus campañas en Google Ads.
Descarta cualquier otra métrica como CPC o CTR y utiliza la tasa de conversión para calcular cuánto debes subir o bajar las ofertas según el dispositivo.
Te dejo una fórmula que te ayudará a calcular el ajuste, si es positivo debes subir la oferta y si es negativo deberás disminuirla.
Ajuste de puja = [(%conv. móviles / %conv. Ordenadores) -1] x100
30 días con Google Ads
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
Otros artículos de automatizar Google Ads
Programa el Envío de Informes de Google Ads a Clientes con Make.com
¿Buscas una forma de impresionar a tus clientes con informes …
Cómo Detectar Cambios No Autorizados en Google Ads con Automatización
¿Alguna vez has sentido que pierdes el control de tus campañas …
Crea Grupos de Anuncios Semánticos en Google Ads con Make.com
¿Estás buscando una forma de llevar tus campañas de Google Ads al …