¿Cómo optimizar las ofertas por ubicación en Google Ads?
Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
Una de las características menos optimizadas que he visto en las auditorías de cuentas de Google Ads que realizo para pequeñas empresas es la de ubicación geográfica.
Y si bien orientan correctamente la campaña en base a donde se encuentra el público objetivo, mantienen el resto de configuración predeterminada que provoca un bajo rendimiento y retorno de la inversión.
Si vamos a la ayuda, Google indica que de forma predeterminada, los anuncios se pueden mostrar a las personas que se encuentran en sus regiones de orientación o que muestran interés en ellas.
El problema está al final de la frase o que muestran interés en ellas, es decir los anuncios pueden ser vistos por personas que no se encuentran en la ubicación a la que te estás dirigiendo.
Si deseas comparar el rendimiento de ubicación física y de interés, puedes generar un informe en: Informes -> Ubicaciones -> Ubicaciones del usuario.
En la sección de Ubicaciones tienes una serie de opciones ocultas que se accede haciendo clic en el menú desplegable opciones de ubicación.
Seleccionar la opción Presencia: Usuarios que se encuentran o suelen estar en sus regiones de segmentación puede significar un aumento del rendimiento y el retorno de tu inversión en Google Ads.
30 días con Google Ads
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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