Consultoria Web - Automatización de Marketing
5 consejos para usar la herramienta de automatización de anuncios en Facebook

5 consejos para usar la herramienta de automatización de anuncios en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con mayor influencia a nivel mundial desde su lanzamiento al mercado, por lo que no debemos de extrañarnos, que sus anuncios automatizados sean una gran oportunidad para sus seguidores, especialmente las empresas.

Los anuncios Facebook automatizados eliminan cualquier incertidumbre de tu campaña publicitaria, centrándose en lo realmente importante para la empresa a través de anuncios personalizados, pudiendo determinar las mejores, que funcionan mejor y las posibles recomendaciones.

De esta forma, los anuncios automatizados Facebook pueden lograr que la empresa o negocio alcance distintos objetivos comerciales. Pero si quieres conocer más sobre esta excelente herramienta, te invitamos a seguir leyendo.

¿A qué nos ayuda esta herramienta automatizada?

Básicamente, esta herramienta busca simplificar el proceso de crear un plan publicitario en función de sus necesidades y objetivos, dejando el resto, en mano de los tan conocidos algoritmos.

Sin importar que se trate de una empresa grande o de un pequeño negocio online, establecer el objetivo principal que se desea obtener con esta publicidad, ayuda a que el algoritmo pueda obtener mejor resultado, generando un mayor impacto con la publicidad.

Además, esta herramienta automatiza también ofrece la posibilidad de poder crear automáticamente distintas versiones de un anuncio, sugiere el tipo de público objetivo que podrá interesarse, recomienda distintos presupuestos para la publicidad, así como también emitirá un informe detallado sobre la situación y rendimiento que genera la campaña publicitaria o anuncio que configuró la empresa.

Consejos #1: Observa los movimientos de tu competencia

Una de las estrategias orgánicas empleadas por las distintas empresas en la actualidad, es observar cuidadosamente a la competencia, ya que estos podrán mostrarte algunas pistas sobre la fórmula que funciona, convirtiéndose en una fuente de inspiración. Los anuncios Facebook ads se pueden realizar de dos formas:

  • Por medio de la biblioteca de anuncios o Facebook Ads Library: es un lugar donde se ubican cada uno de los anuncios digitales que se encuentran activos de la plataforma, pudiendo observar con facilidad a tu competencia o aquellas marcas que quieras emplear como inspiración.
  • Por medio de Facebook Pixel Helper: acá podrás encontrar todos aquellos eventos y el pixel de la red que posee la empresa, siendo una extensión de Google Chrome. En pocas palabras, se puede observar las campañas avanzadas orientadas a la conversión.

Consejos #2: ¿Cuál es tu estrategia?

Antes de comenzar a ofrecer tu servicio o producto, es necesario que tengas en cuenta algunos pasos, en donde resalta la estrategia ideal que te ayude a llegar a tu meta final.

Poder realizar distintos tipos de campañas basándonos en el usuario que quieres atraer, es un gran comienzo, pero la ayuda de un ecommerce podrá facilitarte la vida.

Los ecommerces podrán aconsejarte sobre la estrategia ideal que deben seguir tu campaña para poder alcanzar un tráfico caliente o frío de usuarios.

Consejos #3: ¿Cómo establecer mi público?

Siempre es aconsejable establecer varios tipos de personas o público objetivo a quien quieres impactar con tu campaña publicitaria, para poder lograr con facilidad tus objetivos. Facebook cuenta con una excelente herramienta automatizada diseñada para tres categorías de audiencias:

  • Nueva audiencia: se encuentra creada en función de los intereses y comportamientos de los usuarios, así como también de las páginas de Facebook a las que sigues.
  • Público personalizado: listas que puedes elaborar en función del comportamiento que posea la persona en el sitio web conectado con el Pixel de tu Facebook, así como las acciones que se encuentran estrechamente relacionadas con las acciones que realizas. Por ejemplo, en la interacción de tus publicaciones.
  • Audiencia semejante: en caso de tener un mínimo de 1.000 usuarios comunes a otro perfil, la herramienta genera un público objetivo similar entre ellos como base.

Entre estas categorías, las más importantes son la audiencia semejante o similar y el público personalizado, ya que generan un mejor resultado.

Consejos #4: ¿Dónde ubicar mi publicidad en la plataforma?

Muy pocas personas saben que la automatización de Facebook negocios, también afecta en la ubicación de tus anuncios. Es decir, las plataformas de Instagram, Audience Network, Facebook e incluso Messenger poseen distintas ubicaciones, de la misma forma que sucede al abrir una plataforma web en un dispositivo móvil o un ordenador.

Obtener buenos resultados con los anuncios automatizados publicitarios, dependerá del lugar donde los ubiquemos, por esto, la herramienta automatizada permite seleccionar cada una de las ubicaciones para mostrar el anuncio, pudiendo mejorar los resultados.

Consejos #5: Atrae el público con un atractivo anuncio

Casi todos los anuncios de Facebook se pueden observar en el feed de cada usuario, estando acompañado por mensajes, fotografías, contenidos personales y videos de cada usuario. Por lo que, para poder captar la atención del público objetivo, es necesario tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Respeta y mejora las características de tus imágenes.
  • Acompaña tus publicaciones con pequeños textos directos y muy breves.
  • Emplea colores atractivos relacionados con tu marca.
  • Acompaña cada imagen con el logo de tu negocio.
  • Elabora distintos diseños de anuncio, Facebook ads e imágenes para probar y establecer la mejor opción.
  • No utilices comentarios, preguntas o textos violentos en tus publicaciones, sino motivadores y originales.

Conclusión

Hoy en día, muchos negocios pequeños o grandes empresas han logrado adoptar el administrador anuncios Facebook ads, como una opción segura y rápida para atraer audiencia interesada en sus productos o servicios, sin gastar todo el presupuesto mensual que posea en campañas publicitarias ineficientes.

Poder observar los movimientos que realiza nuestra competencia, establecer los objetivos reales que queremos alcanzar, así como la ubicación y diseño atractivo de nuestros anuncios dinámicos, son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta al utilizar esta herramienta.

Pero si quieres conocer más sobre el tema o presentas alguna duda, te invito a contactarme, ya que con gusto te responderé.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Tags
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar pymes