Consultoria Web - Automatización de Marketing
Chatbot, Ventas & Marketing Automation

Chatbot, Ventas & Marketing Automation

Las ventas son el proceso más importante para aquellos que ofrecen un servicio o un producto. Hoy en día existe un flujo de innovaciones tecnológicas que han generado un impacto positivo en el marketing de automatización, por lo que podrás obtener los resultados que deseas para tu negocio.

Primero necesitas conocer cuáles son las herramientas que te asistirán en el proceso de conseguir más ventas. En este caso, te hablaré de Make, una plataforma ideal para conseguir el éxito de tu negocio.

Te explicaré las formas de optimizar el uso de dicha aplicación, en conjunto con diversos métodos para automatizar el Chatbot Cliengo. De ese modo, reducirás tu tiempo de planificación, y tendrás la disponibilidad necesaria para enfocarte en diferentes aspectos del negocio.

¿Por qué automatizar Chatbot Cliengo?

Los chatbots son eslabones fundamentales en el proceso de ventas digitales. Con ellos, automatizarás la gran mayoría de las preguntas frecuentes, para así responder las dudas del cliente sobre tus productos o servicios de manera inmediata en un sitio web.

Además, un chatbot web te facilitará el proceso de obtención de datos de los clientes eficiente y naturalmente, gracias a ello, ahorrarás trabajo y dispondrás de una base de datos de tus clientes organizada.

Igualmente, tu imagen como empresa mejorará considerablemente, y si cuentas con un chatbot web disponible las 24 horas del día, lograrás ofrecer una mejor atención a tus clientes objetivos, y lograrás destacar entre la competencia.

Automatizar Cliengo y Google Sheets

Los contactos de los clientes potenciales son muy importantes para cualquier negocio, y lo más recomendable es tener un respaldo para asegurarte de no perder ninguno. Debido a ello, con Make tendrás la facilidad de respaldar los contactos del chatbot de Cliengo, junto con toda su información.

Esta automatización del ChatBot Cliengo se realizará en una planilla de Google Sheets. Solo integra ambos módulos para obtener la automatización que deseas.

Habrás aprendido a cómo establecer una conexión de un ChatBot de Cliengo con una planilla de Google Sheets, y todo mediante la implementación de Make. Para encontrar todos los detalles del proceso, te invito a ver mi video explicativo.

Automatizar Cliengo y MailRelay

No solo se puede automatizar ChatBot Cliengo con Google Sheets, sino que también podrás hacerlo usando una cuenta de MailRelay. Antes de efectuar el procedimiento, es necesario que dispongas de perfiles activas en Cliengo en tu página web y una cuenta de MailRelay.

Después de obtener el template, se podrá llevar a cabo el procedimiento de configuración, y como consecuencia, habrás conectado MailRelay con ChatBot Cliengo para realizar un respaldo de tus contactos con la asistencia de Make.

Igualmente, te dejaré mi videotutorial para que tengas todos los detalles sobre cómo realizar el proceso.

Agregar suscriptores con ChatBot Cliengo

Si gustas, también podrás agregar suscriptores a MailRelay en tiempo real desde el ChatBot Cliengo instalado en tu sitio web. Este sistema de automatización de ChatBot Cliengo te brindará la opción de recibir datos que recogerá de los visitantes a tu sistema de email marketing.

Tendrás que contar con una cuenta de Cliengo y un chatbot instalado en tu sitio web, luego en Make crea un nuevo escenario y selecciona el módulo de cliengo con la acción de recoger los datos de contacto de cada usuario que interactúe con el chatbot.

Seguidamente, podrás configurar los parámetros de Cliengo en Make, para que la plataforma se ejecute cada cierta hora, y para que recopile un total de 20 conversaciones.

Esto te dará la ventaja de limitar el uso de las operaciones diarias de Make, para que no haya un consumo tan elevado de las operaciones incluidas en tu plan mensual.

Y si deseas conocer cuál es el procedimiento completo,aquí encontrarás mi video explicativo.

Crear suscriptores con ChatBot Cliengo para SALESManago

Otro de los procesos de automatización de ChatBot Cliengo es la creación de suscriptores en SALESManago con los datos extraídos desde conversaciones en los chatbots mediante Make.

SALESManago se trata de una excelente plataforma de marketing que se especializa en diseñar campañas publicitarias automatizadas.

El objetivo principal es producir un escenario que te permita extraer la información de contacto en un período de tiempo determinado desde Cliengo, para culminar con el ingreso de esa información en SALESManago.

Para realizar dicha automatización debes usar los módulos de Cliengo y SALESManago. Aquí encontrarás el template apropiado para el caso. Tras descargar el template, podrás crear suscriptores usando los chatbots de Cliengo, y dichos suscriptores se unirán a tu lista de contactos.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo explicativo en mi canal de YouTube, en el cual tendrás toda la información que necesitas para obtener esta automatización y sacarle el mayor provecho posible.

Los chatbots de Cliengo se han convertido en una herramienta muy ventajosa, a la cual se le podrá dar un impulso empleando la plataforma Make. Si quieres conocer otras formas de automatizar ChatBot Cliengo en diversas plataformas, no dudes en visitar el resto de mi contenido en mi canal de YouTube.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Sheets