Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Automatiza fácilmente ClickFunnels y Mailrelay con Make (ex Integromat)

En este post te enseñaremos cómo hacer una integración con Integromat versión 2 y su primera automatización, estableciendo un enlace entre una landing page de ClickFunnels y una cuenta de Mail Relay.

Nuevo escenario en Integromat: Requerimientos para la integración

Antes de poder realizar la integración entre estos sistemas, es necesario tener una landing page en Clickfunnels, y una cuenta de Mailrelay, las cuales deben estar creadas y configuradas como requisito previo a la creación del nuevo escenario de Integromat.

Una vez que hayas creado la cuenta en Mailrelay y la landing page en ClickFunnels, podrás hacer la integración de ambas aplicaciones en el nuevo escenario de Integromat en el que vas a integrar ambas cuentas.

Cómo realizar el proceso de integración

Para poder realizar el proceso de integración de Clickfunnels con Mailrelay, debemos seguir, en forma detallada, los pasos del tutorial que te describimos a continuación:

  1. Dirígete a la plataforma de Integromat para generar un nuevo escenario, en el que vas integrar ambos servicios, para lo cual introduce el nombre de ambos sistemas en el buscador de servicios de Integromat y los seleccionas. Una vez seleccionadas ambas aplicaciones, presiona la opción de “Continuar”.
  2. Seguidamente, selecciona la primera aplicación (trigger), la cual, en este caso, será ClickFunnels, ya que estarás monitoreando los nuevos contactos que llegan desde esta landing page, y haremos click sobre la opción “Esperar nuevos contactos”.
  3. En este punto, el sistema te requerirá el webhook (conexión con la aplicación ClickFunnels), y, en el caso de no haberlo utilizado anteriormente en otras integraciones, debes generar uno nuevo, haciendo clic sobre “Agregar”, para establecer la nueva conexión.
  4. El siguiente paso para la creación del webhook es generar un nombre para esta conexión. Seguidamente, copia la dirección web de la integración en el escenario de Integromat para poder generar la conexión. Dirígete a la opción de “Settings” en Clickfunnels, ubica la sección de webhooks (está casi al final del menú de opciones), presiona sobre el botón de “Nuevo webhook”, pega la dirección del URL que acabas de copiar en el escenario creado en Integromat, selecciona “Nuevos contactos” en el menú de eventos que deseas monitorear y presiona “Crear Funnel Webhook”.
  5. Nuevamente en el escenario de integración de Integromat, oprima “OK” para establecer el enlace y dale un nuevo nombre a la conexión, “Esperar por un nuevo contacto”, por ejemplo.
  6. Para hacer una prueba y verificar que el proceso de integración fue exitoso, haz click en la opción “Run Once”, ubicada en la parte inferior del escenario de Integromat. Ve a la landing page de ClickFunnels e introduce unos datos de usuario en el formulario de contactos y realiza el proceso de suscripción.
  7. Vuelve al escenario de Integromat y verifica que el sistema ha detectado el nuevo contacto en la landing page de ClickFunnels.
  8. Seguidamente, para continuar el proceso de integración, vamos a agregar el nuevo contacto a la cuenta de Mailrelay, haciendo click en el botón “Más” y seleccionando la aplicación Mail Relay.
  9. Del menú desplegado, selecciona la opción “Crear Nuevo Suscriptor”. El sistema de firma automática, solicitará establecer la nueva conexión. Oprime “Agregar” (Add), y crea un nombre para la nueva conexión (es de uso interno).
  10. El sistema te solicitará el API Keys y el dominio, para lo que debes dirigirte a la cuenta de Mailrelay, ubicarte en la opción de “Settings” y seleccionar, del menú de settings, la opción “API Keys”. Copia la dirección de token y ve nuevamente al escenario de Integromat, para pegarla en la conexión de Mailrelay que estás configurando.
  11. En cuanto al dominio (Domain), solo debes introducir el nombre de usuario de la cuenta de Mail Relay. El sistema te provee del ejemplo del dominio que debes introducir. Oprime “Continuar” para crear la conexión.
  12. Una vez creada y verificada la conexión, ubica la dirección de email en los atributos de la cuenta de ClickFunnels ya conectada (puedes hacer uso de la herramienta de buscador). En el Status, elige “Activo”. En el nombre, elige la opción “First name” y luego “Last name”, para que el nombre aparezca completo, y oprime “OK”.
  13. Realiza una segunda prueba desde la Landing Page de ClickFunnels, para verificar que se agrega el nuevo contacto en ClickFunnels y en Mail Relay, simultáneamente, en el escenario de Integromat. Verifica que se ha actualizado el nuevo contacto correctamente en ambas aplicaciones en el escenario de Integromat. Verifica que aparezca el nuevo suscriptor en la cuenta de Mail Relay.
  14. Una vez finalizada la integración, puedes personalizar el nombre del nuevo escenario en Integromat y oprimir el botón de “Guardar” para que quede salvado el nuevo escenario.

Agregar lead de ClickFunnels en Mailrelay

Aprende a conectar ClickFunnels con Mailrelay para crear nuevos contactos desde los lead que se generan en nuestras landing page gracias a Integromat.

Twittea y descarga la automatización

Día 1 Tutorial Make (ex Integromat) Cómo automatizar Clickfunnels con Integromat para conectarlo con Mailrelay

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar ClickFunnels