Consultoria Web - Automatización de Marketing
Aprende a usar ClickFunnels con Make para automatizar tus ventas

Aprende a usar ClickFunnels con Make para automatizar tus ventas

ClickFunnels es una herramienta ideal para impulsar cualquier tipo de negocio, ya que se trata de una alternativa que permite gestionar de manera efectiva todas las acciones relacionadas con el marketing digital, por medio de la correcta segmentación del público objetivo.

Con esta herramienta es posible gestionar diversas acciones en un solo lugar, sin tener que emplear diversas plataformas para promocionar las ventas y darles seguimiento a los clientes. Pero… ¿Sabías que es posible automatizar una serie de procesos por medio de integraciones de ClickFunnels y Make?

En este post te indicaré una serie de automatizaciones que puedes lograr a través de la integración de Make (ex Integromat) con ClickFunnels.

Si usa ClickFunnels y está buscando formas de automatizar sus flujos de trabajo, esta publicación es para usted. Le mostraré cómo usar Make para automatizar tareas como crear nuevos contactos y agregarlos a su lista de correo electrónico, o crear nuevos clientes potenciales en su CRM.

Las automatizaciones que mencionaré te ayudarán a ahorrar tiempo al hacer cosas automáticamente que normalmente harías manualmente. Estas automatizaciones ayudarán a optimizar sus procesos comerciales y facilitarán su vida.

Crear perfiles de contacto de forma automática

Al usar Make con ClickFunnels, puedes hacer que se registre de manera automática el perfil de aquellos usuarios que interactúan con algunos de tus canales de marketing digital. De esta manera no tendrás que agregar de forma manual la información del potencial cliente, sino que toda la información se mantendrá actualizada y registrada continuamente.

Agrega correos electrónicos de potenciales clientes en las listas correctas

Cuando se trata de marketing en línea, pocas herramientas son tan efectivas como ClickFunnels. Al aprovechar las listas o los embudos de marketing proporcionados por ClickFunnels, puede integrarse fácilmente con Make y agregar automáticamente información de contacto de correo electrónico. Esto facilita el seguimiento de sus clientes potenciales y clientes, y garantiza que siempre tenga la información más actualizada.

Con esta segmentación es posible agregar los contactos de email de potenciales clientes en listas específicas según sea su proveniencia, para poder ofrecerles productos particulares a cada uno de ellos. Por ejemplo, se pueden segmentar los leads que provengan de registros en formularios de Facebook, Webinares, eventos de Calendly, entre otros, y según sea el caso ofrecer nuevos eventos, productos o cursos de acuerdo a sus intereses.

Registrar nuevas compras en una planilla de cálculo

Si usa ClickFunnels para crear sus embudos de ventas, puede realizar fácilmente un seguimiento de sus transacciones agregando los datos a una hoja de cálculo con Make.

Esto le permite ver sus ingresos totales, el valor promedio de los pedidos y otras métricas importantes en un solo lugar. Además, puede utilizar estos datos para realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo e identificar cualquier tendencia y podrás compartir la información con cualquier miembro del equipo sin mayores complicaciones.

Colocar etiquetas a los mensajes de correo electrónico

También puedes segmentar los correos electrónicos por medio de la aplicación de etiquetas automáticas que te permitan detectar con facilidad de donde provienen las interacciones, o en aquellos casos donde existan errores.

Por ejemplo, puedes configurar Make para que marque de manera automática aquellas direcciones de correo electrónico que no tienen un formato adecuado; o colocar un indicador para saber si el contacto proviene de un formulario, webinar o cualquier otro medio de contacto.

Enviar mensajes de seguimiento a los clientes

Una vez que logras concretar alguna transacción, es valioso darle un seguimiento al cliente para asegurar su fidelización. Es por ello que Make te ayudará a configurar de una manera fácil y sencilla una integración que te permita enviar correos electrónicos automáticos de seguimiento, para mantener interesado al cliente en el servicio o producto que se le está ofreciendo.

Las integraciones de Make con distintas herramientas marketing digital te permiten por ejemplo crear una automatización email marketing con los leads captados con ClickFunnels en tus páginas web.

Estos correos se pueden configurar para ser enviados tras una compra, para notificar sobre alguna oferta especial, o después de varios meses de inactividad del cliente, para ofrecerle una promoción que no pueda dejar pasar.

Programar notificaciones automáticas sobre nueva actividad

También es relevante mantener informado al equipo de trabajo sobre las novedades que ocurren en el proceso de marketing. Es por ello que por medio de Make se podrá programar el envío de mensajes de texto o correos electrónicos automáticos a cuentas específicas, para informar sobre nuevas compras realizadas en ClickFunnels, nueva actividad de contactos, nuevos registros, entre otros.

Estas notificaciones no solo pueden ser a través de email marketing, sino que se pueden enviar por medio de mensajes de texto, a una canal de Slack, o cualquier otro método que uses habitualmente para mantener informado a tu equipo de trabajo sobre la actividad reciente del negocio.

Actualizar información de tus contactos en tu CRM

Cuando usa Click Funnels, puede conectarlo a un CRM a través de Make para sincronizar los datos de registro del cliente automáticamente. Esta es una herramienta valiosa porque le permite realizar un seguimiento de sus clientes y sus interacciones con su sitio web. Además, puede ayudarlo a identificar posibles clientes potenciales de ventas y realizar un seguimiento de las conversiones.

De esta manera no tendrás que registrar manualmente los datos, optimizando tu tiempo y con la ventaja de que toda la información permanecerá correctamente actualizada sin que tengas que hacer mayor esfuerzo.

Automatice los procesos de tu negocio

En conclusión, la integración de Make con ClickFunnels puede ayudar a optimizar procesos y ahorrar tiempo. Estas automatizaciones se pueden emplear para automatizar tareas como la entrada de datos, la captura de clientes potenciales y el marketing por correo electrónico. Mediante el uso de estas herramientas, las empresas pueden mejorar la eficiencia y reducir las posibilidades de error humano.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar ClickFunnels