Trabajando con Integromat: Cómo hacer un respaldo de los contactos de Cliengo en Mail Relay
En esta nueva entrega de la serie de trabajos con Integromat, te enseñaremos cómo respaldar los contactos del Chatbot de Cliengo y toda su data de información en tu cuenta de Mail Relay.
Requerimientos previos para la integración
Antes de poder realizar este procedimiento debes tener unas cuentas activas en Cliengo y en Mail Relay, integradas en un escenario de Integromat. Este proceso ya fue esquematizado en el tutorial anterior, por lo que te invitamos a leerlo.
Cómo hacer el respaldo de los contactos de Cliengo en la cuenta de Mail Relay por medio de Integromat
Para poder proceder a realizar la integración del listado de contactos de Cliengo y Mail Relay, debes seguir cuidadosamente los pasos del tutorial que te presentamos a continuación:
- Dirígete a la plataforma de Integromat para ubicarte en un nuevo escenario, en el que vas integrar ambos servicios. Coloca el nombre de los dos servicios en la herramienta de búsqueda de sistemas de Integromat y selecciónalos. Ya seleccionadas ambas aplicaciones, presiona la opción de “Continuar”.
- Seguidamente, selecciona cuál de las aplicaciones va a ser el módulo de inicio, la cual, en este caso, será Cliengo, desde donde el chatbot estará ubicando el listado de contactos, y haremos click sobre “Listado de contactos” del menú de opciones de conexión.
- Selecciona la cuenta activa de Cliengo de la cual vas a extraer el listado de contactos.
- En el status, selecciona “Nuevo”.
- Elige la cantidad de contactos que vas a importar de tu cuenta de Cliengo, por ejemplo, veinte. Puedes hacer la importación completa o en lotes de contactos. En las opciones del menú puedes filtrar la importación por rango de fechas o desde la última actualización de listado.
- Elige un nombre de control para el módulo, por ejemplo, “Buscar 20 contactos en Cliengo”.
- Haz click en la opción de más (+) en la conexión Cliengo de Integromat para agregar un nuevo módulo, que será el de Mail Relay, y del menú de opciones elige “Crear un nuevo contacto”.
- Una vez generada la conexión, ubica la dirección de email en los atributos de la cuenta de Cliengo que ya has conectado. Selecciona el e-mail. En el status, elige la opción “Activo”. En el nombre, elige la opción “First name” y luego “Last name”, para que el nombre aparezca completo. Selecciona todos los datos que deseas importar de las casillas de opciones del sistema y presiona “OK”.
- Elige el nombre de control para el módulo, como “Agregar nuevo suscriptor”, por ejemplo.
- Ejecuta la integración, presionando “Run Once” para verificar si fue generada de forma correcta y se hace la importación de contactos.
- Es probable que algunas de los datos de contactos en Cliengo no estén completos por no haber sido suministrados por los usuarios (por ejemplo, el e-mail), por lo que se puede agregar un filtro haciendo click en la conexión de puntos entre ambos módulos, solicitando que el sistema valide que el contacto tenga e-mail. El sistema te solicitará que le asignes un nombre al filtro y que determines cuál campo debe verificar para la importación (el e-mail en el ejemplo), y selecciona la opción de que tiene que existir (“Exists”). Puedes agregar una orden extra, como, por ejemplo, que la dirección de e-mail contenga una @.
- Ejecuta nuevamente la integración, presionando “Run Once” para verificar si fue generada de forma correcta y se hace la importación de contactos en los términos especificados.
- Verifica en Integromat que la integración fue ejecutada.
- Verifica en la cuenta de Mail Relay que los contactos fueron correctamente respaldados.
- Una vez finalizada la integración, puedes personalizar el nombre del nuevo escenario en Integromat y oprimir el botón de “Guardar” para que quede salvado el nuevo escenario.
Este proceso de respaldo de contactos no debe quedar activo y ejecutarse de forma automática, ya que lo más recomendable es hacerlo de forma manual cada vez que lo necesites.
Agrega lead de Cliengo en Mailrelay
Aprende a conectar Mailrelay con ChatBot Cliengo para crear nuevos suscriptores en Mailrelay desde conversaciones realizadas en el ChatBot gracias a Integromat.
Twittea y descarga la automatizaciónDía 3 Tutorial Make (ex Integromat) Cómo automatizar Mailrelay y Cliengo con Integromat
Otros artículos de automatizar Chatbot
Cómo crear suscriptor en SALESmanago desde Chatbot Cliengo - Make
Aprende a conectar SALESmanago con un de ChatBot Cliengo para crear un …
Cómo automatizar Cliengo y Google Sheets con Make (ex Integromat)
Trabajando con Integromat: Cómo hacer un respaldo de los contactos de …
Cómo automatizar Cliengo y Mailrelay con Make (ex Integromat)
Trabajando con Integromat: Cómo hacer un respaldo de los contactos de …