Automatizar Códigos QR y de Barras - Integromat
3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 7
Tema: Códigos QR y de Barras
Casos de estudio: 3 👇
¿Qué es un código QR?
Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados.
¿Qué es una código de barra?
Es una imagen cuadrada o rectángular que consiste en una serie de líneas paralelas negras y espacios blancos con un ancho variable y que puede ser escaneada.
Caso 1: «Crea un catálogo de productos impreso con códigos QR»
Crear un catálogo de producto impreso puede ser toda una odisea si se desea agregar los códigos QR de los productos, más si tienes muchos SKU. Te presento 2 casos que puedes aplicar con PrestaShop o WooCommerce.
Ejemplos de uso:
- Nuevos productos: Crea un escenario que inicie al detectar un nuevo producto, así generar el código QR y guardarlo en una carpeta en Google Drive.
- Catálogo completo: Obtén todos los productos activos de tu ecommerce, genera el código QR respectivo para cada uno y súbelos a tu servidor por medio de FTP.
Caso 2: «Crea tu propio sistema de acreditación mediante QR»
Crea tu propio «sistema de acreditación» mediante códigos QR. Valida y registra en una planilla de Google Spreadsheet la asistencia a un evento, mediante la lectura de códigos QR impresos en las entradas.
Automatización:
- Se escucha por lectura de códigos QR.
- La lectura obtiene ID del ticket y con este se busca en la planilla de control compartida en Google Drive.
- Se valida dicho código:
- Si no existe se crea nueva entrada en la planilla.
- Si existe y aún no se realizó el check-in se cambia el estado.
- Si existe y ya se realizó el check-in se alerta mediante mensaje PUSH para impedir la entrada.
Caso 3: «Crea tu propio Servicio de Inteligencia Competitiva»
Un análisis detallado de los precios puede llevar a una empresa a encontrar el nicho de mercado tan anhelado y, por ende, el éxito competitivo. Crea tu propio «Servicio de Inteligencia Competitiva» que te permita conocer en forma confiable y oportuna los precios de tu competidor.
Automatización:
- Se escanea código barcode de cada producto.
- Se toma fotografía de forma automática.
- Se registra en planilla de Google Spreadsheets el código, precio y fecha del evento.
¿Te ha sido útil?