Automatizar cumpliendo con el GDPR en Integromat
Automatizar cumpliendo con el GDPR en Integromat
Este tema estuvo muy presente en el evento de «Marketing Automation» organizado por Gisela Bravo la semana pasada
¿Qué es el GDPR o RGPD?
Es la sigla de reglamento general de protección de datos.
El RGPD establece los requisitos específicos para empresas y organizaciones sobre recogida, almacenamiento y gestión de los datos personales.
¿Cuándo se aplica el Reglamento general de protección de datos?
El RGPD se aplica cuando: la empresa trata datos personales y tiene su sede en la UE, independientemente de dónde se traten de hecho los datos la empresa tiene su sede fuera de la UE pero trata datos personales relativos a ofertas de bienes o servicios a ciudadanos en la UE, o supervisa el comportamiento de ciudadanos en la UE.
Las empresas que no tienen sede dentro de la UE y que tratan datos de ciudadanos de la UE deben nombrar un representante en la UE.
Integromat y el GDPR
Para dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos, Integromat presenta la funcionalidad «Datos confidenciales» la cual nos permiten procesar los datos sin dejar registro de estos una vez finalizada la ejecución del escenario.
Caso 1: «Seguimiento inteligente de las llamadas entrantes» Para ciertos servicios, las ventas se concretan por medio de un contacto telefónico. Aquí radica la importancia del seguimiento inteligente de las llamadas.
Automatización:
- Instalar la app de Integromat en «Android» y configurarla para detectar las «llamadas entrantes».
- Buscar con el «nro. telefónico» si existe el lead en «Pipedrive».
- Si existe, crear «nota» en «Pipedrive» para registrar el contacto con el lead vía llamado telefónico.
Caso 2: «Chatbots con Google Hangouts» ¿Sabías que puedes hacer Chatbots con Google Hangouts? ¡Pues yo no!, hasta que se me ocurrió este caso práctico y decidí crear uno.
Automatización:
- Activar el uso de «Hangouts Chat API» en la «consola de administración de Google Suite» (bueno, si esta parte es complicada).
- Crear escenario con el módulo de «Google Hangouts Chat» que crea un «Webhook».
- Configurar el «Webhook» creado en «Bot URL» en la configuración del API dentro de la consola de Google.
Caso 3: «Chatbots con Skype y BNS AiO» ¿Sabías que puedes hacer Chatbots con Skype? ¡Pues yo tampoco!, aunque debo aclarar que este servicio tiene una restricción de 100 usuarios.
Automatización:
- Debes crearte una cuenta en «Microsoft Azure» y crear el recurso «Bot Channels Registration» (si, esta parte también puede ser complicada).
- Crear escenario con el módulo de «Skype» que crea un «Webhook».
- Configurar el «Webhook» creado en «Messaging endpoint» en la configuración del bot creado.
- Llamar al «API» de «BNS AiO» para guardar el contacto en una lista de suscriptores.
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