Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Conoce el mejor modo de automatizar Discord con Twitter - Día 6 Tutorial Make (ex Integromat)

Automatizar Discord con Twitter

Esperar por nuevos Tweets en una cuenta específica en Twitter y publicar un mensaje en DIscord con el contenido del tweet. Publicar un mensaje en Discord desde un Tweet con Integromat.

Tutorial 30 días con Make (ex Integromat) – Día 6: Publicar un mensaje de Discord desde un tweet

En el día 6 de este tutorial básico de 30 días con Make (ex Integromat), vamos a conectar la cuenta de Twitter con una cuenta de Discord. En este caso el escenario va a estar esperando por nuevos tweets, y una vez los obtenga va a extraer el texto del tweet y lo va a publicar en un servidor de Discord.

Pasos para crear el escenario automatizado con Integromat

Para este escenario necesitamos una cuenta de Twitter y una cuenta de Discord. Además, debes tener presente que dentro de la cuenta de Discord tienes que crear un nuevo servidor.

Una vez en Integromat, debes elegir el módulo de Discord y el de Twitter. Pero es importante aclarar que este último es un módulo Premium, por lo que solo se podrá usar en cuentas pagas. Así que si cuentas con una versión "free", no podrás acceder a esta opción.

  1. Configurar el módulo de Twitter
  • Este escenario inicia con el módulo de Twitter, el cual vamos a configurar con la acción de "Watch tweet". Para empezar, debemos seleccionar la cuenta que vamos a estar monitoreando y colocarla en la sección de "conexión".

  • Luego debes especificar si quieres observar solo los tweets que tú publiques, o los tuyos y los de cualquier otra persona. E incluso, puedes definir el nombre de usuario de algún miembro que desees visualizar, sin colocar el símbolo de @.

  • En la sección de límite es adecuado establecer solo 1 acción, de modo que devuelva un mensaje por cada vez que se ejecuta el escenario. Presiona OK para continuar.

  • Una vez finalizado este paso, será necesario establecer desde cuándo deseas que se inicie la lectura de los mensajes de Twitter. Establece "Desde ahora" si quieres tomar los mensajes más recientes. También tendrás las opciones de escoger una fecha específica, seleccionarlos manualmente o incluirlos todos.

  1. Configurar el módulo de Discord

Una vez tienes configurado el primer módulo, será momento de agregar el siguiente. Para ello debes escoger el módulo de Discord con la acción de "publicar un mensaje".

En la sección de conexión del módulo deberás agregar tu cuenta de Discord para poder conectarla con Integromat. Para ello deberás presionar el botón de "agregar", posteriormente deberás darle un nombre a la conexión y enseguida verás una ventana donde te va a pedir las credenciales de acceso a tu cuenta de Discord.

Finalmente te va a pedir que selecciones cuál es el server del canal, que previamente tendrías que haber creado. Es decir, es como un canal de comunicación en el que se van a publicar los mensajes de Twitter.

Una vez que has agregado los datos del canal de Discord, deberás indicar en la casilla de "contenido", que el parámetro que deseas traer desde el primer módulo es el texto del mensaje, por lo que debes agregar la opción "text". Presiona ok para finalizar la configuración de este segundo módulo.

Probando el escenario creado

Como puedes ver, es sumamente simple conectar estos dos módulos. Pero para ver cómo trabaja, deberás hacer una prueba. Para ello debes escribir un mensaje en el canal de Twitter y presionar "Run once".

Verás como al activar el escenario, lee los tweets que se generan, los encuentra y los envía al canal de la comunidad. Al acceder al canal de Discord podrás apreciar que el bot ha publicado exactamente el mismo mensaje que escribiste en Twitter.

De forma sencilla hemos conectado dos herramientas externas, en este caso Twitter con Discord. Aunque se pueden hacer un gran número de conexiones diferentes a través de Integromat.

Día 6 Tutorial Make (ex Integromat) Automatizar Discord con Twitter

30 días con Make (ex Integromat)

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Twitter