Revoluciona tu E-commerce mediante la automatización - Integromat
Automatizando un E-commerce
Tema: 3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 16
E-commerce, el ganador del 2020
La pandemia esta acelerando la transformación digital en las empresas y también produciendo cambios de hábitos en los consumidores.
Debido a la necesidad de la distancia social, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce está siendo uno de los ganadores de la crisis.
5 consejos para tu tienda online
- Mantenlo simple
- Simplifica el proceso de pago
- Establece los KPIs de la tienda
- Automatiza los procesos internos y de marketing
- Identifica los puntos de mejora en base a datos
Píxel de conversión de FB
El pixel de conversión de Facebook nos ayuda a entender los resultados de las campañas publicitarias en base al seguimiento de eventos que se producen en la tienda online.
Los eventos «Add To Cart» y «Purchase» son 2 eventos que te recomiendo medir correctamente.
Los anteriores, nos permitirán que los anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar una compra.
Públicos personalizados en base a listado de clientes
Esta acción nos ayudará a optimizar las campañas y conseguir mejores resultados.
Por un lado podemos hacer «Remarketing» para aumentar la tasa de «recompra» y por otro lado podemos crear un «Público similar» para conseguir nuevos clientes.
Caso 1: «Activar píxel de conversión»
Los sitios web fallan y las plataformas de ecommerce no son la excepción.
Por distintas causas el píxel de conversión de FB puede no registrar los eventos «Add To Cart» y «Purchase» lo cual nos impide medir correctamente las acciones de marketing.
Automatización:
- Buscar «ordenes» en estado «completed» utilizando el módulo de «Woocommerce».
- Por cada orden, registrar evento «purchase» utilizando el módulo de «Facebook Offline Conversiones».
Caso 2: «Centralizar datos de clientes»
Centralizar datos de clientes para aumentar la productividad de los equipos de ventas y marketing.
«Google Contacts» es una herramienta muy útil, además de gratuita para centralizar la gestión de contactos de nuestros clientes.
Automatización:
- Esperar por nuevos «clientes» utilizando el módulo de «Woocommerce» o de «Prestashop».
- Por cada cliente, registrar un nuevo «contacto» en la agenda compartida, utilizando el módulo de «Google Contacts».
Caso 3: «Activar píxel de conversión»
Si tienes un catálogo de productos que se actualiza muy seguido y usas «Google Shopping» para atraer tráfico y así potenciar las ventas en tu e-commerce, seguro la gestión de productos en «Google Merchant Center» en algunas ocaciones te será un dolor de cabeza.
Automatización:
- Esperar por «productos quitados o sin stock» utilizando el módulo de «Woocommerce».
- Por cada producto, «quitarlo» del catálogo de productos de «Google Shopping».
🧠 Bonus track «Seguimiento de ventas Offline»
Caso 4: «Activar píxel de conversión»
Las redes sociales como Facebook e Instagram o simplemente Whatsapp, son otros medios de generar ventas.
Muchas veces estas ventas no pasan por la tienda online, sino que simplemente quedan registradas en un «formulario de google».
Al producirse «Offline», no se tiene en cuenta en las mediciones ni en la generación de audiencia, haciéndonos perder posibilidades de mejoras en el negocio.
Automatización:
- Esperar por «nuevas ventas», nueva fila creada en la planilla, utilizando el módulo de «Google Sheets».
- Por cada orden, registrar evento «purchase» utilizando el módulo de «Facebook Offline Conversions».
- Por cada cliente, agregar el «email» en la audiencia personalizada en Facebook, utilizando el módulo de «Facebook Offline Conversions» y agregarlo como suscriptor en la lista de «Mailchimp».
Otros artículos de automatizar WooCommerce
Valida Emails en WooCommerce con Hunter.io y Make
¿Estás cansado de recibir correos electrónicos inválidos en tu tienda …
Automatiza la Facturación con Woocommerce, Holded y Make
Habilitando Negocios con Holded y Woocommerce Colaborando como un …
Automatiza Contactos de WooCommerce en Holded con Make
Magia En Tus Manos: Automatización de Contactos entre Woocommerce y …