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Convierte tus leads en ventas automatizando el seguimiento de clientes potenciales

Convierte tus leads en ventas automatizando el seguimiento de clientes potenciales

En los negocios, el tiempo es dinero. Cuanto más grande sea el negocio y más efectivas sean las estrategias para capturar clientes potenciales, más difícil será rastrear a los clientes potenciales porque el volumen de datos es mayor. Esto es especialmente cierto si la empresa depende de múltiples plataformas de marketing para generar clientes potenciales que llegan al equipo ventas.

Para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y las oportunidades de venta, las empresas deben contar con un sistema que pueda manejar el volumen de datos.

Las pequeñas empresas tienen mucho de lo que hacer un seguimiento y administrar toda esa información puede parecer desalentador. Pero hay formas de facilitar la tarea y una de ellas es usar una herramienta de automatización. Las herramientas de automatización como Make (antes Integromat) pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de las campañas publicitarias, correos electrónicos, formulario web, hojas de cálculo y más.

Y lo mejor es que pueden ayudarlo a integrar esa información para que pueda tener una idea clara de lo que está sucediendo.

Herramientas como Make permiten la integración de información y seguimiento de cada cliente potencial de forma fácil y rápido para que ocupes tu tiempo en otras actividades que ayuden a fidelizar esos posibles consumidores, al utilizarla estarás ingresando al área de marketing automation.

¿Por qué es importante hacer seguimiento a los clientes potenciales?

Un cliente potencial es aquel que ha mostrado algún interés por lo que ofrece el negocio, bien sea interactuando con alguna campaña de Google Ads, Facebook ads, por correo electrónico, base datos, rellenando cualquiera de los formularios en tu sitio web o quizás una campaña de inbound marketing, etc.

Si no se realiza seguimiento comercial a cualquiera de estas interacciones, tal vez dicho interés se diluya y no se realice la conversión en una venta efectiva, con la consecuente posible perdida del cliente.

Cuando el volumen de prospectos es poco, es fácil de manejar de forma manual; pero cuando este número aumenta puede volverse algo inmanejable, dejando de responder algunas de estas interacciones y perdiendo el interés de esos usuarios.

Automatizar el seguimiento de los clientes potenciales permite integrar la información proveniente de todas las plataformas y medios digitales integrados en tu campaña de marketing para dar respuesta y seguimiento con un flujo de trabajo más organizado y eficiente.

Eficiencia del rastreo de clientes potenciales con automatización

Entre tantas fuentes de datos diversas es posible pasar por alto responder las inquietudes de algunos clientes o notar cuando hay algunos cliente potencial indeciso que necesita ese empujoncito para concretar la compra.

Make te permite establecer flujos de trabajo eficientes y efectivos para manejar una fuente confiable de datos de tus clientes potenciales y gestionar con precisión la interacción necesaria con ellos para conseguir la posible conversión en clientes fieles a tu negocio.

Seguimiento de clientes potenciales desde el correo electrónico

Sin duda alguna una de las formas más antiguas y eficientes de hacer seguimiento a clientes potenciales es mediante el correo electrónico.

Make es de gran ayuda para realizar seguimiento por correo electrónico, de manera automatizada, a los clientes , enviándoles respuesta de manera automática, realizando búsqueda o discriminación por etiquetas específicas o palabras claves, alimentando su fuente de datos desde hojas de cálculo, bases de datos o cualquier otra fuente que decidas incluir.

Seguimiento de clientes potenciales desde formularios

Si un usuario se toma la molestia de completar uno de los formularios que tiene implementado en cualquiera de las plataformas que utiliza es porque probablemente tenga real interés en lo que ofrece tu negocio.

Toda la información que se recopila mediante estos formularios es sumamente valiosa y son una manera expedita de manejar la información de contacto y establecer estrategias de seguimiento para convertir a esos leads en ventas efectivas.

Make posibilita rastrear y seguir a los clientes potenciales que han llenado voluntariamente algún formulario , utilizando todos estos datos para análisis de intereses, medio de contacto, qué desea del negocio, por qué no concretó la compra, etc.

Seguimiento de clientes potenciales generados desde Ads

Las campañas publicitarias son una gran inversión de dinero a la cual querrás sacar el máximo provecho. Los anuncios o campañas por ADS resultan altamente llamativas y atraen la atención de muchos clientes potenciales.

Manejar toda la información que estas generan para hacer seguimiento a los posibles clientes puede hacer la diferencia para el éxito de estas campañas.

Usa Make para mantener actualizada tu base de datos de clientes potenciales, independientemente de su fuente, y realiza el seguimiento respectivo para el éxito de tus campañas al convertir un cliente potencial en clientes activos.

Como has podido ver, debes aprovechar al máximo toda la información que voluntariamente los clientes potenciales te han brindado al mostrar interés en lo que ofrece tu negocio. Si no efectúas un seguimiento, es posible que pierdas muchos posibles clientes que solo necesitaban que la empresa respondiera con efectividad a su interés.

Cuando el volumen de datos se torna casi inmanejable, el seguimiento automático es la solución más eficiente que te permitirá tener en un solo lugar toda la información necesaria para interactuar de manera efectiva con los posibles clientes y lograr la tan anhelada conversión.

Muchas empresas postergan probar Make porque les preocupa la experiencia. ¡Pero no hay necesidad de serlo! Make es fácil de usar y proporciona una excelente manera de realizar un seguimiento automático y realizar un seguimiento de los clientes que provienen del correo electrónico, ADS, formularios web, etc.

Podrá ver rápidamente quiénes son sus mejores clientes y qué les interesa, además puede enfocar mejor sus esfuerzos de marketing. ¡Dale una oportunidad hoy e ingresa al mundo de marketing automation!

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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