Automatizar Facebook Messenger con Integromat
FB Messenger es la segunda aplicación de mensajería móvil más popular. ¡Aprovéchala!
Automatizar FB con un Chatbot conectado a un CRM y a un sistema de Email Marketing debería ser parte fundamental de las estrategias de marketing digital.
¿Sirve FB para captar leads?
Sí, sólo debes asegurarte que las publicaciones sean relevantes para tu público.
🎓 Prácticas recomendadas:
- El factor humano es muy importante, asegúrate de disponer de una persona en ciertos horarios
- Personaliza las conversaciones
- Actualiza las conversaciones con regularidad
👉 Caso práctico en Integromat:
En el escenario se ve una automatización iniciada desde FB Messenger al chatbot desarrollado con Chatfuel, el cual ejecuta un escenario en Integromat que guarda los datos del lead como suscriptor en una lista de Email en Mailchimp.
Si deseas extender el escenario te aconsejo agregar los datos del lead:
- A un CRM, como HubSpot o Pipedrive
- A una audiencia personalizada en Facebook (audiencias distintas según el servicio/producto)
- A la libreta de contacto del móvil de un ejecutivo comercial
Recuerda que automatizar no es deshumanizar, por lo que genera conversaciones de la forma más natural posible.
Cápsula nr. 8: Captar leads con Facebook Messenger 🤩
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