Consultoria Web - Automatización de Marketing
5 alternativas para automatizar Gmail con Make

5 alternativas para automatizar Gmail con Make

Gmail es una de las plataformas favoritas de muchos usuarios para gestionar su correo electrónico. Es un servicio de correo electrónico basado en la web que ofrece a los usuarios una variedad de características. Estas características incluyen: una interfaz fácil de usar, soporte para múltiples idiomas y soporte para varios clientes de correo electrónico. Gmail también ofrece una variedad de funciones de seguridad, lo que lo convierte en una opción popular entre los usuarios.

Cuando se trata de completar tareas menores que involucran a Gmail, pocas cosas son más frustrantes que tener que hacerlas manualmente. Esto es especialmente cierto si la tarea es algo que debe hacerse con frecuencia. Afortunadamente, existe una herramienta que puede ayudar a automatizar este tipo de tareas, llamada Make.

La integración de Make con Gmail puede ser una solución eficiente, que te permitirá sacarle mayor provecho a tu valioso tiempo.

Si administra un negocio, hay muchas tareas simples que puede automatizar usando Make para ahorrar tiempo. En este artículo, te explico 5 situaciones básicas en las que puede automatizar Gmail con Make. Esto puede ser muy útil para administrar su negocio y realizar un seguimiento de la información importante.

Enviar respuestas automáticas a través de Gmail

Si tienes campañas de publicidad para captar clientes potenciales y te lleva mucho tiempo atenderlos, puede que busquen otra alternativa. Por eso debes automatizar las respuestas automáticas con Make. Al automatizar, puede responder de inmediato cualquier consulta sobre su producto o servicio. Esto le ahorrará tiempo a largo plazo y evitará que los clientes potenciales vayan a sus competidores.

En este caso, puedes usar Make para gestionar el envío de respuestas automáticas a los usuarios que completen algún formulario, de modo que puedan recibir información de valor desde el inicio. Posteriormente, podrás atenderlo directamente si requiere de otro tipo de información más específica.

Almacena información de correos electrónicos en Google Sheets

Cuando recibes respuestas o notificaciones con información de tus clientes en tu bandeja de correo electrónico, puede ser una verdadera tortura tener que organizar toda esta información en una base de datos.

Es por ello que una excelente solución es emplear una planilla de Google y tu cuenta de Make, para que la información de tus clientes o potenciales clientes sea almacenada de forma organizada en una hoja de Google Sheets. De esta manera podrás hacer análisis y gestión de clientes de una manera rápida, solo con acceder a la base de datos que se ha creado automáticamente.

Almacenar archivos adjuntos de tu bandeja de correo en Google Drive

Buscar entre cientos de correos electrónicos aquellos que contengan algún tipo de archivo adjunto puede consumir demasiado tiempo. Además, que descargarlos y organizarlos en una nueva locación puede incrementar las horas de gestión.

Cuando se trata de hacer el trabajo, la eficiencia es clave. Por eso puedes integrar Make con Gmail, para que cada vez que se reciba un correo con un archivo adjunto, se descargue y almacene en una carpeta de destino en Google Drive. De esta manera, puede ahorrar tiempo al no tener que descargar manualmente cada archivo y, en cambio, puede concentrarse en otras tareas. Además, esta integración puede ayudarlo a mantenerse organizado al mantener todos sus archivos en un solo lugar, permitiéndote mejorar la gestión de la información.

Gestionar correos importantes o destacados

En Gmail puedes utilizar los marcadores para destacar aquellos correos electrónicos de interés, o que requieren de algún tipo de acción específica. Por tanto, es usual marcar como importantes o destacados algunos emails que requieran de atención futura.

Pero para evitar tener que gestionar cada uno de ellos de manera individual, puedes automatizar Gmail con Make para almacenar los datos de todos estos correos en una planilla de Google, de modo que algún miembro de tu equipo de trabajo pueda tomar acciones inmediatas para dar atención al cliente.

Enviar notificaciones de actualizaciones a tu equipo de trabajo

Existen múltiples plataformas que te pueden ayudar a gestionar los flujos de trabajo en tu equipo laboral, pero siempre es necesario mantener informados a todos los miembros sobre los avances o actualizaciones de las tareas por realizar.

Es por ello que puedes utilizar Make para enviar notificaciones automáticas desde Gmail, que indiquen cuando se han realizado cambios o actualizaciones en el gestor de tareas pendientes. De este modo todos estarán enterados de las novedades que existen, y las tareas que aún quedan por realizar.

En conclusión, automatizar tu negocio con Make puede ahorrarte mucho tiempo. Espero que este artículo lo haya ayudado a comprender las 5 formas básicas en que puede usar Make para automatizar tareas de Gmail en su negocio. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación. ¡Gracias por leer!

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Tags
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales

Otros artículos de automatizar Gmail