Automatizar Google Ads - Edición Especial
Google Ads - Edición Especial
Este tema estuvo muy presente en el evento de «Marketing Automation» organizado por Gisela Bravo la semana pasada
¿Qué es GOOGLE ADS?
Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Es la herramienta ideal para realizar campañas enfocadas a un público objetivo o perfil de cliente potencial.
Seguramente has encontrado algunos links que se destacan en los resultado al hacer una búsqueda en Google.
Reglas automatizadas de Google Ads
Son funciones de la interfaz de Adwords que nos permiten automatizar tareas simples, como detener o reactivar campañas, anuncios o palabras clave, etc.
Se configuran de una manera fácil y rápida, desde la interfaz web y no se requiere conocimiento de programación para implementarlas.
Secuencia de Comandos - Adwords Scripts
Las secuencias de comandos, conocidas también como Google Ads Scripts nos permiten realizar acciones que, de otro modo, tendrían que realizarse manualmente.
Los scripts son fragmentos de código, por lo que se requiere de un mayor esfuerzo de implementación.
Caso 1: «Pausar campañas cuando el costo por conversión es elevado» Comenzar a medir las conversiones y el costo respectivo nos permite mejorar las campañas logrando aumentar su rentabilidad.
Si no habías escuchado antes sobre conversiones y te parece algo complejo, tomémonos un café, te comparto mi agenda: https://social.consultoriaweb.cl/28qf
Automatización:
- Calcula el «Costo por conversión» actual y acuerda con el cliente el «máximo» a pagar.
- Crea una «regla automatizada» validando con una «condición» el «costo por conversión» para que detenga la campaña si supera el máximo a pagar y que envíe un correo si esto se produce.
- Crea un «escenario» en «Integromat» que espere por nuevos correos de «alerta de Google ads».
Caso 2: «Detectar y detener el sobreconsumo en la inversión diaria» ¿Sabías que los costos en Google Ads podrían exceder tu presupuesto diario?
Automatización:
- Define el «% máximo a invertir» en tu presupuesto diario.
- Crea una «función en Adword Script» que calcule la inversión del día, detenga y llame a un «Webhook» con la información de la campaña, si se produce el sobreconsumo.
- Crea un «Webhook» que al activarse envíe un «mensaje push» y un «mensaje al canal de slack».
Caso 3: «Detectar y alertar rechazos de los anuncios publicitarios» Google está agregando más inteligencia artificial al proceso de revisión de las cuentas publicitarias.
Automatización:
- Crea una «función en Adword Script» que verifique el estado de aprobación los anuncios o extensiones y llame a un «Webhook» si detecta una desaprobación.
- Crea un «Webhook» que al activarse envíe un «mensaje push» y un «mensaje al canal de slack».
💥 BONUS TRACK
¿Qué son los clics no válidos en #googleads?
Los clics no válidos son los clics en anuncios que Google considera ilegítimos, como los clics no intencionales o aquellos generados por software malicioso.
Automatización:
- Crea una «función en Adword Script» que obtenga la cantidad y el ratio de clicks inválidos de forma diaria y llame a un «Webhook».
- Crea un «Webhook» que al activarse envíe un «mensaje push» y un «mensaje al canal de slack».
Ayer me tomé un café virtual con Jorge Herráez, Fundador y CEO de ClickDefense.
Me entregó créditos en su herramienta de detección de fraude en las campañas de Google Ads que se traduce en un aumento del ROI.
🎁 80€ en créditos válidos hasta: 31-12-2020 23:59:59 👉 https://bit.ly/FFdeBrito
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