5 maneras de automatizar Google Drive por medio de Make
Google Drive se ha convertido en un aliado fundamental para mantener almacenados todos nuestros archivos de valor; pero lograr organizarlos y clasificarlos de una forma adecuada puede llegar a consumir mucho tiempo.
Es por ello que lo ideal es que intentes usar herramientas que te permitan crear flujos de trabajo automáticos que te ayuden a optimizar la manera en la cual utilizas Google Drive.
Cuando se trata de la gestión de archivos, hay muchas opciones disponibles. Pero si eres fanático de Google Drive, te alegrará saber que Make se integra a la perfección.
En esta ocasión te enseñaré automatizar tareas que podrás implementar al integrar Make con Google Drive, por medio de sencillos escenarios que te serán de gran utilidad para dejar de hacer tareas repetitivas que consumen gran parte de tu valioso tiempo.
Guardar archivos adjuntos en Google Drive
En la era actual, estamos constantemente inundados de correos electrónicos. Muchos de nosotros tenemos que revisar docenas, si no cientos, de correos electrónicos todos los días. Esto puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo.
Sin embargo, hay una manera de automatizar este proceso. Con la automatización de Make, puede descargar automáticamente archivos adjuntos de correo electrónico y guardarlos en carpetas específicas dentro de Google Drive. Esto le ayudará a mantenerse organizado y ahorrar tiempo.
Cada vez que recibas algún correo con estas características, la automatización de Make te permitirá que se descarguen de forma automática los archivos y se guarden en carpetas específicas dentro de Google Drive.
De ese modo, tendrás la posibilidad de agilizar el proceso de gestión, y todos los archivos se mantendrán almacenados de forma correcta para que los puedas ubicar fácilmente cuando los necesites.
Notificar automáticamente sobre nuevos archivos recibidos
Almacenar los archivos de forma automática no es lo único que podrás hacer al integrar Make con Google Drive. También puedes configurar notificaciones automáticas para ciertos miembros de tu equipo de trabajo, de modo que sepan de inmediato cuando se ha recibido un archivo en una carpeta de interés.
De esta manera siempre se mantendrá la atención de los miembros del equipo de trabajo en las tareas que deben realizar, sin que se pierda la concentración al recibir múltiples notificaciones que no sean de valor para su labor.
Enviar archivos a canales de comunicación
En caso de que utilices diversos canales de comunicación para mantener el contacto con tu equipo de trabajo, puedes configurar una automatización de Make para enviar de forma automática los archivos que quieras compartir con tu equipo de trabajo, hacia tus canales de Slack, Telegram o Discord.
De esta manera podrás mantener el tipo de comunicación que empleas frecuentemente, a la vez que compartes de forma automática todos aquellos archivos de valor que se requiere que sean de conocimiento de todo el equipo sin tener que hacer múltiples veces el mismo procedimiento.
Publica automáticamente en las distintas redes sociales
Si usas tu cuenta de Google Drive para almacenar videos e imágenes que luego debes compartir en tus redes sociales, puedes crear un escenario en Make que te permita compartir de forma automática este contenido en tus distintas redes sociales de manera simultánea.
De ese modo no tendrás que perder tiempo en configurar las distintas publicaciones en tu canal de YouTube, cuenta de Instagram, Facebook y demás redes que utilices para compartir el contenido que has generado para tus suscriptores.
Almacenar archivos provenientes de diversos medios
Otra de las automatizaciones que puedes crear al integrar Make con Google Drive es la organización de los archivos provenientes de formularios o canales de comunicación. De esta manera, cada vez que se llena un formulario o se comparte un archivo a través de tu canal de Slack, Telegram u otros medios que uses frecuentemente, se podrán almacenar de forma automática en una carpeta específica de Google Drive.
De esta manera no tendrás que revisar cada uno de los chats para buscar los archivos de interés, sino que todos los documentos, imágenes o videos que recibas en cierto canal se almacenarán de forma automática en una carpeta específica de Google Drive.
En conclusión, la automatización de tareas con Google Drive y Make puede ahorrarle mucho tiempo y energía. Siguiendo los escenarios simples de este artículo, puede comenzar a optimizar su proceso de trabajo hoy. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Dale una oportunidad!
Otros artículos de automatizar Google Drive
Conecta Google Drive a Make en Minutos
¿Alguna vez has soñado con simplificar tu vida y mejorar tu …
Facturación Automatizada: Simplifica con Make y Holded
Experimenta la paz mental de saber que tus facturas están organizadas …
Automatiza Transcripciones MP3 en Google Drive con Make
Si alguna vez has pensado en cómo agilizar y maximizar tu tiempo al …