Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Publica fácilmente en Google My Business con Instagram y Make (ex Integromat)

Aprende a conectar Instagram con Google My Business para subir una imagen al perfil del local en Google My Business desde una publicación en Instagram gracias a Integromat.

Publicar imagen en Google My Business desde una publicación en Instagram

En este tutorial de los nuevos 30 días con Integromat, se va a conectar una cuenta de Instagram con una de Google My Bussiness, con la intención de que se pueda estar monitoreando cada vez que se sube una imagen a Instagram , y automatizar el proceso de publicación de dichas fotos en la cuenta de Google My Bussiness de manera sincronizada.

Es importante destacar que estas nuevas imágenes que se carguen a Google My Bussiness aparecerán en la ficha de la empresa al realizar la búsqueda a través de la web.

Pasos para la creación del escenario

Para crear este escenario se van a utilizar dos módulos principales, que es el de Instagram for Bussiness y el de Google My Bussiness.

  1. Módulo de Instagram for Business

En este caso, el módulo de Instagram será el que dará el inicio a la automatización, el cual se encontrará a la espera de las nuevas publicaciones que se realicen en dicha web. Para ello, será necesario agregar el módulo de Instagram for Bussiness con la acción de "Watch Media", y realizar lo siguiente:

  • En la configuración del módulo se deberá ingresar la conexión, indicando la cuenta de Instagram que se va a monitorear.

  • Así mismo, se deberá especificar cuál es la página que está contenida en dicha cuenta.

  • Finalmente, en la sección de límite se puede establecer en "1" para que extraiga una imagen cada vez que se encuentre una publicación. Presiona OK.

  1. Módulo de Google My Bussiness

Lo siguiente será agregar el módulo de Google My Bussiness, con la acción de "Upload a media Item". En este caso la conexión con la cuenta debe estar establecida, y enseguida se deberá indicar la ubicación de los archivos que se van a subir.

Por tanto, se deberá elegir el parámetro "Seleccionar desde listado", luego indicar cuál es el nombre de la cuenta de Google My Business que se va a utilizar, y enseguida la ubicación de la misma.

En el campo de "URL address of media item" se deberá seleccionar el parámetro de "Media URL" extraído desde el módulo de Instagram, ya que ésta será la dirección web donde se va a encontrar la imagen que se debe publicar en la cuenta de Google My Bussiness.

También puedes seleccionar la categoría en la cual quieres que se agregue la información, dentro de las distintas áreas que tiene Google My Bussiness. Presiona ok para finalizar con la configuración.

Twittea y descarga la automatización

Probando el funcionamiento del escenario

En el módulo de inicio se puede indicar la opción "desde donde empezar", presionando sobre el módulo con el botón secundario. Al elegir la opción de escoger manualmente, se puede seleccionar una publicación existente desde el listado desplegable.

Presiona sobre el botón de ejecutar o "Run once" y enseguida se mostrarán los resultados del proceso:

  • En el módulo de inicio se ha descargado la imagen de la publicación que se encontraba en Instagram; y en el módulo de Google My Bussiness se muestra que se ha ejecutado un proceso.
  • Para comprobarlo, solo deberás dirigirte a la página de Google My Bussiness y se podrá visualizar que se ha publicado la misma imagen extraída desde la aplicación de Instagram.

De esta manera se habrán conectado ambas cuentas para que cada vez que se realicen publicaciones en Instagram, se actualice la información de manera simultánea en Google My Bussiness.

Configuraciones finales

Finalmente, se deberá programar en el calendario del escenario cuando será que se debe ejecutar, para lo cual se recomienda marcar la opción de "Cada día", e indicar una hora en específico.

También se deberá activar el escenario y renombrar tanto el escenario como cada uno de los módulos para saber cuál es la función que está cumpliendo cada uno. Presiona la opción de guardar para que se registren los cambios.

30 días con Make (ex Integromat)

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales

Otros artículos de automatizar Instagram