![Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel - Integromat Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat](https://blog.consultoriaweb.cl/2020/11/automatizar-linkedin-integromat-volumen-17.jpg)
Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat
Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel
LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.
Debemos generar relaciones de valor, de beneficio mutuo de largo plazo con clientes potenciales y aliados estratégicos para nuestro negocio.
3 consejos para tu perfil de LinkedIn
- Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado.
- Comparte información valiosa para tu público objetivo.
- La red se construye entre todos y participar es clave, interactúa dejando tu opinión, con un Like o etiquetando a un colega.
Automatizar LinkedIn
Sabemos que las tareas automáticas nos permiten ahorrar tiempo y dinero.
Si automatizamos tareas en LinkedIn, podríamos ampliar la red de contactos, aumentando la visibilidad a nuestro perfil además de las posibilidades de ventas.
Software y extensiones prohibidos Software y extensiones prohibidos Cualquier miembro que use herramientas para dicha finalidad estará infringiendo las Condiciones de uso. Esto significa que corre el riesgo de que se le restrinja o cierre la cuenta.
Leer más en: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/60449/software-y-extensiones-prohibidos?lang=es
Caso 1: «Dux Soup»
«Dux Soup» es un bot que emula las acciones humanas en el uso de linkedIn, nos permite visitar y descargar la información de los perfiles.
Automatización:
- Esperar por evento «scan profiles» utilizando el módulo de «Dux Soup».
- Por cada perfil, agregar los datos a una «audiencia personalizada» en «Facebook».
- Si se obtiene el email, agregarlo como «suscriptor» en una lista en «Mailchimp».
Caso 2: «Piwaa» Puedes utilizar «Google spreadsheet» como CRM y mediante un clic en «Piwaa» puedes sincronizar la información de tus contactos.
Automatización:
- Crear «Webhook» en Integromat y configurarlo en «Piwaa» haciendo clic en «Add a new hook».
- Por cada contacto, hacer clic en el nombre dado al «Webhook».
- Buscar el «perfil» en la planilla de Google, si no existe crear nueva fila, de lo contrario actualizar la fila.
Caso 2: «Linked Helper 2» Si usas la herramienta de «Linked Helper 2» te puede interesar extraer todos tus contactos a un almacenamiento externo, así poder trabajar con los datos de cada perfil.
Automatización:
- Crear acción en «Linked Helper 2» para guardar datos en integromat usando un «WebHook».
- Por cada perfil, guardarlo en el «almacén de datos» en integromat.
- Devolver a «status 200» al llamado del «WebHook».
🧠 Bonus track «Google Data Studio» Google Data Studio sigue siendo una de las soluciones de uso libre para crear dashboard dinámicos.
Automatización:
- Esperar por «nueva solicitud de datos» desde Data Studio.
- Filtrar y obtener datos desde el «almacén de datos» en integromat (datos extraidos desde Linked Helper).
- Devolver a «Data Studio» los datos para confeccionar el reporte.
Otros artículos de automatizar LinkedIn
![Escalar tu negocio automatizado las acciones de LinkedIn ¿Cómo automatizar LinkedIn para aumentar el conocimiento de su marca?](https://blog.consultoriaweb.cl/2022/09/como-automatizar-linkedin-small.jpg)
¿Cómo automatizar LinkedIn para aumentar el conocimiento de su marca?
Aunque para algunos expertos en redes sociales LinkedIn tiende a …
![Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel - Integromat](https://blog.consultoriaweb.cl/2020/11/automatizar-linkedin-integromat-volumen-17-small.jpg)
Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel - Integromat
Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel LinkedIn es una red …