Consultoria Web - Automatización de Marketing
Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat

Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat

Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

Debemos generar relaciones de valor, de beneficio mutuo de largo plazo con clientes potenciales y aliados estratégicos para nuestro negocio.

3 consejos para tu perfil de LinkedIn

  • Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado.
  • Comparte información valiosa para tu público objetivo.
  • La red se construye entre todos y participar es clave, interactúa dejando tu opinión, con un Like o etiquetando a un colega.

Automatizar LinkedIn

Sabemos que las tareas automáticas nos permiten ahorrar tiempo y dinero.

Si automatizamos tareas en LinkedIn, podríamos ampliar la red de contactos, aumentando la visibilidad a nuestro perfil además de las posibilidades de ventas.

Software y extensiones prohibidos Software y extensiones prohibidos Cualquier miembro que use herramientas para dicha finalidad estará infringiendo las Condiciones de uso. Esto significa que corre el riesgo de que se le restrinja o cierre la cuenta.

Leer más en: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/60449/software-y-extensiones-prohibidos?lang=es

Caso 1: «Dux Soup»

«Dux Soup» es un bot que emula las acciones humanas en el uso de linkedIn, nos permite visitar y descargar la información de los perfiles.

Automatización:

  • Esperar por evento «scan profiles» utilizando el módulo de «Dux Soup».
  • Por cada perfil, agregar los datos a una «audiencia personalizada» en «Facebook».
  • Si se obtiene el email, agregarlo como «suscriptor» en una lista en «Mailchimp».

Caso 2: «Piwaa» Puedes utilizar «Google spreadsheet» como CRM y mediante un clic en «Piwaa» puedes sincronizar la información de tus contactos.

Automatización:

  • Crear «Webhook» en Integromat y configurarlo en «Piwaa» haciendo clic en «Add a new hook».
  • Por cada contacto, hacer clic en el nombre dado al «Webhook».
  • Buscar el «perfil» en la planilla de Google, si no existe crear nueva fila, de lo contrario actualizar la fila.

Caso 2: «Linked Helper 2» Si usas la herramienta de «Linked Helper 2» te puede interesar extraer todos tus contactos a un almacenamiento externo, así poder trabajar con los datos de cada perfil.

Automatización:

  • Crear acción en «Linked Helper 2» para guardar datos en integromat usando un «WebHook».
  • Por cada perfil, guardarlo en el «almacén de datos» en integromat.
  • Devolver a «status 200» al llamado del «WebHook».

🧠 Bonus track «Google Data Studio» Google Data Studio sigue siendo una de las soluciones de uso libre para crear dashboard dinámicos.

Automatización:

  • Esperar por «nueva solicitud de datos» desde Data Studio.
  • Filtrar y obtener datos desde el «almacén de datos» en integromat (datos extraidos desde Linked Helper).
  • Devolver a «Data Studio» los datos para confeccionar el reporte.
Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Deseas descargar el PDF?

Descarga el PDF Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel - Integromat desde LinkedIn.

Descargar PDF
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar LinkedIn