Consultoria Web - Automatización de Marketing
Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat

Dale el impulso que necesita tu marca automatizando LinkedIn con Integromat

Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

Debemos generar relaciones de valor, de beneficio mutuo de largo plazo con clientes potenciales y aliados estratégicos para nuestro negocio.

3 consejos para tu perfil de LinkedIn

  • Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado.
  • Comparte información valiosa para tu público objetivo.
  • La red se construye entre todos y participar es clave, interactúa dejando tu opinión, con un Like o etiquetando a un colega.

Automatizar LinkedIn

Sabemos que las tareas automáticas nos permiten ahorrar tiempo y dinero.

Si automatizamos tareas en LinkedIn, podríamos ampliar la red de contactos, aumentando la visibilidad a nuestro perfil además de las posibilidades de ventas.

Software y extensiones prohibidos Software y extensiones prohibidos Cualquier miembro que use herramientas para dicha finalidad estará infringiendo las Condiciones de uso. Esto significa que corre el riesgo de que se le restrinja o cierre la cuenta.

Leer más en: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/60449/software-y-extensiones-prohibidos?lang=es

Caso 1: «Dux Soup»

«Dux Soup» es un bot que emula las acciones humanas en el uso de linkedIn, nos permite visitar y descargar la información de los perfiles.

Automatización:

  • Esperar por evento «scan profiles» utilizando el módulo de «Dux Soup».
  • Por cada perfil, agregar los datos a una «audiencia personalizada» en «Facebook».
  • Si se obtiene el email, agregarlo como «suscriptor» en una lista en «Mailchimp».

Caso 2: «Piwaa» Puedes utilizar «Google spreadsheet» como CRM y mediante un clic en «Piwaa» puedes sincronizar la información de tus contactos.

Automatización:

  • Crear «Webhook» en Integromat y configurarlo en «Piwaa» haciendo clic en «Add a new hook».
  • Por cada contacto, hacer clic en el nombre dado al «Webhook».
  • Buscar el «perfil» en la planilla de Google, si no existe crear nueva fila, de lo contrario actualizar la fila.

Caso 2: «Linked Helper 2» Si usas la herramienta de «Linked Helper 2» te puede interesar extraer todos tus contactos a un almacenamiento externo, así poder trabajar con los datos de cada perfil.

Automatización:

  • Crear acción en «Linked Helper 2» para guardar datos en integromat usando un «WebHook».
  • Por cada perfil, guardarlo en el «almacén de datos» en integromat.
  • Devolver a «status 200» al llamado del «WebHook».

🧠 Bonus track «Google Data Studio» Google Data Studio sigue siendo una de las soluciones de uso libre para crear dashboard dinámicos.

Automatización:

  • Esperar por «nueva solicitud de datos» desde Data Studio.
  • Filtrar y obtener datos desde el «almacén de datos» en integromat (datos extraidos desde Linked Helper).
  • Devolver a «Data Studio» los datos para confeccionar el reporte.
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Deseas descargar el PDF?

Descarga el PDF Automatiza LinkedIn y lleva tu marca a otro nivel - Integromat desde LinkedIn.

Descargar PDF
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar LinkedIn