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Automatización de tareas con Mailchimp y Make

Automatización de tareas con Mailchimp y Make

Las herramientas de email marketing son esenciales para mantener una correcta interacción con tus clientes y así lograr que se conviertan en usuarios frecuentes. Para ello, Mailchimp se ha convertido en la opción preferida de muchas empresas, ya que les permite gestionar de manera eficiente las campañas de publicidad mediante el envío automático de mensajes a todos los contactos de tu lista de suscriptores.

Pero existen ciertas acciones que debes realizar frecuentemente para sacarle el máximo provecho a esta herramienta, y dichas tareas pueden consumir mucho tiempo. Es precisamente en este punto que resulta importante crear una integración entre Mailchimp y Make (ex Integromat), para que puedas automatizar al máximo el flujo de trabajo.

A continuación te explicaré 6 diferentes acciones que puedes automatizar por medio del uso de Make, en relación con tu cuenta de gestión de email marketing en Mailchimp.

Suscribir de manera automática los leads a tu newletter

Sin importar desde donde estés captando nuevos clientes interesados en tus productos o servicios, puedes generar una automatización para que evites el paso de exportar archivos CSV con los datos de los mismos. Solo con generar un escenario en Make, tendrás la opción de agregar de forma automática a los nuevos potenciales clientes a tu lista de suscriptores en Mailchimp.

De esta manera podrás gestionar de manera inmediata las solicitudes de estos leads, sin que tengas que esperar hasta copiar y pagar la información de cada uno de ellos en tu lista de contactos.

Transforma campañas publicitarias en contenido para tus redes

Una excelente opción que puedes usar al integrar Make con Mailchimp, es que puedes reutilizar la información que has creado para compartirla con tus suscriptores, y transformarla en contenido que se puede publicar en tus redes sociales.

Esto te permitirá optimizar el tiempo que le dedicas a gestionar tus promociones y ofertas, ya que con un único contenido podrás llegar a los usuarios que te siguen en las distintas plataformas. Así no será necesario gestionar cada una por separado, y podrás utilizar este valioso tiempo para planificar tu próxima estrategia.

Agrega los asistentes de un evento online a tu lista de suscriptores

Una buena alternativa para capturar nuevos potenciales clientes es generar eventos o seminarios web que atraigan la atención de otros usuarios. Pero sin duda alguna que este tipo de eventos requieren de una ardua organización y de la inversión de recursos que no tendrás que desaprovechar.

Es por ello que resulta indispensable crear una automatización con Make que te permita agregar los datos de los asistentes al evento a tu lista de contactos de Mailchimp. De esta manera podrás continuar en contacto con estos potenciales clientes para conseguir mayores conversiones, aun cuando haya finalizado el evento programado.

Crear campañas de fidelización de clientes

Cuando has logrado varias conversiones, es importante mantener interesado a dicho comprador para que se convierta en un cliente leal. Esto lo puedes lograr al programar automatizaciones entre Make y Mailchimp para enviar periódicamente correos de email marketing con las nuevas ofertas o promociones especiales a aquellos usuarios que forman parte de tu listado de clientes.

Esta interacción periódica te permitirá crear una conexión con aquellos clientes existentes para lograr una fidelización, de modo de que se convierta en un cliente frecuente y recurrente.

Mantener actualizada la base de datos de tu CRM

Utilizar un gestor de relaciones con los clientes es fundamental para mantener una correcta interacción con los mismos. Pero tener información desactualizada en esta base de datos puede generar inconvenientes significativos para el desarrollo del proceso de comercialización.

Es precisamente por ello que es fundamental mantener actualizada la base de datos de tu gestor, para garantizar una excelente experiencia hacia el usuario. Esta es una posibilidad gracias al uso de Make, que te permite actualizar de forma automática los datos de tus clientes cada vez que se agrega nueva información a la lista de contactos de Mailchimp.

Así no tendrás que esperar a realizar una descarga de los datos y hacer la importación de dicha información a tu CRM, sino que todos los datos se irán agregando de forma automática.

Ahora que conoces todas las ventajas que ofrece la integración de Make (ex Integromat) con tu cuenta de gestión de email marketing en Mailchimp, podrás empezar a sacarle el máximo provecho a la plataforma con sencillas automatizaciones que mejorarán las interacciones con tus clientes.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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