Consultoria Web - Automatización de Marketing
Conoce la mejor automatización para plataformas de tickets

Conoce la mejor automatización para plataformas de tickets

Los emprendimientos suelen tener ciertos riesgos, pero existen circunstancias que no se pueden predecir y que afectan cualquier tipo de negocio, por muy estable que sea. Tal es la situación que se ha vivido recientemente por motivo de la pandemia global, que ha afectado a un enorme número de negocios y empresas.

Pero especialmente, el mundo de la farándula y el espectáculo fue uno de los más afectados, pues depende de grandes audiencias y reuniones públicas para poder tener rentabilidad. Evidentemente que esta es una situación que no es la más adecuada por las circunstancias actuales y esto obliga a buscar métodos alternativos para poder tener un negocio prospero.

Los conciertos y eventos en línea son cada vez más comunes, por lo que se está viviendo un resurgimiento de esta industria gracias a estas alternativas. Pero esto requiere de un trabajo de marketing y management arduo, que depende de diversos procesos electrónicos.

En este caso te comentaremos sobre ShowEnVivo, una plataforma que ha podido dar pasos agigantados en este aspecto, y que gracias a la automatización con Integromat ha conseguido un equilibrio adecuado para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

¿Qué es ShowEnVivo?

Esta es una plataforma que ofrece sus servicios para todo tipo de espectáculos de entretenimiento, donde podrás disfrutar de eventos online y contratar artistas para eventos particulares.

En ShowEnVivo es posible acceder a espectáculos en vivo o en formato On demand, con una amplia variedad de alternativas. Podrás contratar desde cantantes, músicos, conciertos, bandas musicales y orquestas, hasta variados servicios de entretenimiento como humoristas, ilusionistas, bailarines, locutores animadores, Stand Up y mucho más.

Casos de automatización con Integromat para las plataformas online de ShowEnVivo

Para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma y sintetizar la cantidad de tareas manuales que se debían realizar, se crearon 4 casos de automatización con Integromat. Cada uno de ellos se detalla a continuación, para entender las tareas que se pueden optimizar por medio de Integromat.

Caso 1- Chatbot Cliengo en el sitio web

El primer caso se trata de la creación de un chatbot para el sitio web de ShowEnVivo, a través del sistema automático de Cliengo. Este funciona de la siguiente manera:

  • Se espera a que se genere una conversación en el chatbot de Cliengo, el cual se despliega automáticamente al acceder a la página de inicio de ShowEnVivo.
  • Una vez el usuario interactúa con el chatbot, se solicita una dirección de correo electrónico, el cual se valida si ya existe entre los registros. Si no existe, se crea una persona y se le asigna una nota de seguimiento en Pipedrive.
  • En caso de que sí exista el email, se busca en los registros de Pipedrive para verificar que exista la persona y en caso positivo se crea la nota de seguimiento.
  • Si el correo existe pero no existe la persona en Pipedrive, se crea la misma y se le asigna una nota de seguimiento.

Caso 2- Chatbot en página de Facebook usando Chatfuel

En el caso de la página de Facebook, se crea un chatbot usando la herramienta de Chatfuel que permite interactuar de diversas maneras. Este funciona de la siguiente manera:

  • Al igual que en el sitio web, se espera a que se genere una conversación con el chatbot de chatfuel que se ha creado en la página de Facebook de ShowEnVivo.
  • Una vez se genera la interacción y se obtiene el email, se valida para saber si existe. En caso de que no exista se omite la conversación.
  • En caso de que exista el email, se agrega o se actualiza un suscriptor en Mailchimp.

Caso 3- Gestión de reservas

En este caso se emplea con Swipe Pages para la creación de formularios que permitan gestionar las reservas de eventos y artistas. Su funcionamiento se desarrolla así:

  • Se espera por la solicitud de alguna reserva a través de los formularios creados con Swipe Pages, cuya información se obtiene de un webhook.
  • En todo caso se evalúa si existe el email y en simultáneo se busca si existe una “persona en Pipedrive”. En caso de que no exista, se crea la persona, así como un negocio y una nota de seguimiento en Pipedrive.
  • En caso de que exista la persona, se crea un negocio y se le asigna una nota de seguimiento en Pipedrive.

Caso 4- Gestión de compras online

Para este caso se emplea Wordpress y WooCommerce para la gestión de las compras en línea. La automatización con Integromat se desarrolla de la siguiente manera:

  • De inicio, se espera que se produzca una compra online, a través de la plataforma creada con Wordpress.
  • Luego se evalúa que el estado de la compra posea el estatus de “Completed”.
  • Enseguida se busca en la “planilla de Google” para verificar si la orden ya ha sido ingresada. En caso de que sí exista, se omitirá la ejecución.
  • En caso de no exista, se procesarán los tickets que se han comprado y finalmente se registra la compra en la planilla de Google.

Con estos 4 casos se logró mejorar la interacción del usuario con las páginas de esta plataforma de espectáculos; a la vez que se automatizaron una serie de procesos, de modo que la administración de los medios digitales de esta empresa se ha simplificado.

Beneficios de usar Integromat para la automatización de páginas de eventos y espectáculos

Como has observado, gracias a esta herramienta es posible catalogar y gestionar de una manera sencilla los usuarios de la plataforma. Esto es ideal para todas aquellas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, pues es posible captar la atención de los clientes gracias a un proceso sencillo de reserva y contratación.

Esto aligera el trabajo tanto del cliente, ya que no debe movilizarse para concretar la contratación de un servicio; como para la empresa, pues puede ver incrementada su productividad mientras se generan nuevas contrataciones.

En el caso de los eventos online, es mucho más sencillo asistir a un show en vivo cuando las posibilidades están dadas para que el cliente pueda hacer todo en un solo lugar.

Todo esto lo puedes aprender a hacer, ingresando a nuestro curso gratuito de Integromat en español, donde te ofrecemos todas las herramientas de automatización que esta plataforma admite.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Deseas descargar el PDF?

Descarga el PDF Automatizar Plataforma de Ticket desde LinkedIn.

Descargar PDF
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más