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Automatizar seguimiento de LEADs  - Integromat

Automatizar seguimiento de LEADs - Integromat

3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 14

Tema: Automatizar seguimiento de LEADs

Casos de estudio: 3 👇

Capturar Lead en Wordpress

¿Qué es un lead?

Es un potencial cliente que demostró interés en consumir un producto o servicio, brindando su información de contacto personal.

¿Qué es Wordpress?

WordPress es el gestor de contenidos más usado en Internet para crear sitios web de todo tipo: webs personales, profesionales, tiendas online, revistas digitales, blogs, hasta comunidades.

Caso 1: «Capturar Lead en WordPress»

Estas por lanzar un curso de automatización en Integromat y haz creado una landing page donde tienes un formulario de pre-registro.

Automatización:

  • Creas un formulario en «wordpress» y los datos son enviados vía « webhook» a Integromat.
  • Al recibir un nuevo «lead» se extraen los principales campos.
  • Se agrega el nuevo contacto en una lista de «mailchimp».
  • Se guardan los datos en la libreta de contacto en el «dispositivo móvil» del ejecutivo comercial.
  • Se envían los datos por «correo» al ejecutivo comercial.
  • Se registran lo datos en planilla de «google sheets».

¿Qué es FACEBOOK LEAD ADS?

Es un formato de publicidad que Facebook con el que puedes conseguir datos de tus potenciales clientes sin la necesidad de salir de Facebook en ningún momento.

Ventajas de FB Lead Ads

No necesitas tener página web La principal ventaja de Facebook Lead Ads es que no necesitas tener una página web para captar clientes potenciales.

Coste por lead más barato Pero recuerda que lo importante es medir la rentabilidad que le estás sacando a cada lead.

Auto completado de los datos Los datos que tiene Facebook de ti, se completan automáticamente.

Caso 2: «Capturar Lead en #Facebook Ads»

Ya tienes la landing page, ahora hay que encontrar a esos primeros early adopters. ¿Eres uno de ellos?

Automatización:

  • Creas una campaña en «Facebook business» de tipo «generación de clientes potenciales».
  • Se agrega el nuevo contacto en una lista de «mailchimp».
  • Se guardan los datos en la libreta de contacto en el «dispositivo móvil» del ejecutivo comercial.
  • Se envían los datos por «correo» al ejecutivo comercial.
  • Se registran lo datos en planilla de «google sheets».

Capturar Lead en Google Ads

¿Qué es formulario de clientes potenciales?

Existe una nueva extensión que se muestra debajo de los anuncios de búsqueda en dispositivos móviles y tablets, la cual permite que un usuario proporcione su información de contacto directamente a través del mismo anuncio.

Ventajas de Google ads formulario de clientes potenciales

  • Estas extensiones son muy útiles para las páginas que buscan generar leads.
  • Simplifica el proceso en que el usuario envía un formulario.
  • Los usuarios que llenen el formulario tendrán un alto interés en recibir información de tu producto o servicio.

Caso 3: «Capturar Lead en Google Ads»

Seguimos buscando los primeros early adopters, en este caso en el buscador de Google. ¿Te sumas al curso de integromat?

Automatización:

  • Creas una campaña en «Google Ads» de tipo «búsqueda» con objetivo «clientes potenciales».
  • Configuras que «Google Ads» envíe por un «webhook» los datos de los leads a Integromat.
  • Se agrega el nuevo contacto en una lista de «mailchimp».
  • Se guardan los datos en la libreta de contacto en el «dispositivo móvil» del ejecutivo comercial.
  • Se envían los datos por «correo» al ejecutivo comercial.
  • Se registran lo datos en planilla de «google sheets».

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
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