Estrategias de Generación de Contenido: Automatizando SEO con Make
Automatizar tus acciones SEO, es fundamental si trabajas como agencia o freelance. Sobre todo, cuando ofreces servicios de generación de contenido, actualmente, una de las mayores metas de una empresa, es aplicar en su negocio estrategias de marketing digital.
Para nadie es un secreto que competir en internet es un terreno feroz, no es fácil hacer una web que destaque, porque hay millones de competidores.
Por ende, invertir para garantizar que tu tienda online o blog, posicione en los primeros lugares de Google, permite que tu negocio tenga mayor alcance. Durante este artículo, explicaremos con profundidad como automatizar su SEO con Make, durante la explicación de procesos que podrás aplicar con la plataforma Make.
¿Qué es SEO?
El SEO es una disciplina importante dentro del marketing, útil para que tu negocio comience a generar visibilidad, logrando obtener más leads, atraer clientes y mejorar la facturación de tu negocio.
Al momento de obtener resultados, tienes que implementar una serie de técnicas u estrategias de optimización. Acciones que son muy distinta, al posicionamiento pago o conocido popularmente como SEM.
Aplicar este tipo de estrategia, abre la posibilidad de poder atraer tráfico cualificado para tu negocio, generando oportunidades reales de ventas. Posicionando tu marca como una autoridad dentro de un mercado, triunfando de esta forma sobre la competencia.
¿Por qué automatizar tus tareas de SEO?
Las distintas técnicas que debes aplicar para comenzar escalar en los motores de búsquedas, son distintas. A veces, hasta con variedad de otras plataformas para apoyarte en la gestión, análisis o recolección de datos.
Aplicar SEO no es solo tener un dominio o hosting, detrás tiene un largo trabajo que requiere orden.
Ya que el marketing es un trabajo que debe ser constante y paciente, no vas a obtener resultados de la noche a la mañana, así solo pagues publicidad. Todo empieza con el fin de atraer clientes a tu negocio y dependiendo de tu modelo de negocio, las estrategias van a variar.
Además, como buscan las personas información, tienes la opción de ofrecer contenido ya sea en el aspecto navegacional, informacional, transaccional o local. Si sabes cuáles son tus objetivos para conquistar la cima de Google desde Consultoria WEB, te ayudamos a automatizar tus labores SEO.
¿Automatizar tus actividades SEO con Make?
Los tutoriales que vas a observar ahora, son factibles para agencias o freelance que tengan en promedio desde 12 a 18 clientes. Usando el plan de Make básico, tienes lo necesario para crear las automatizaciones que requieres.
Ten presente que cada video, tendrá en su descripción los escenarios que se van a explicar. Solo lo tienes que descargar y comenzar con la automatización de tus propios procesos, usando operaciones optimizadas:
¿Cómo configurar Make en WordPress? - Integromat
Empezamos con la explicación de cómo detectar las entradas en tu blog y así crear un registro organizado en la plataforma de Airtable.
El proceso define un filtro para que puedas obtener información valiosa de tu entrada, te invito a que mires el tutorial, con la explicación paso a paso.
Tutorial Gratuito: Enlace Aquí
Crear análisis SEO y de rendimiento web con GTmetrix
Este segundo video, se complementa con el tutorial anterior. Es decir, al terminar de procesar el paso uno, llama directamente la ejecución del paso dos.
La finalidad de este paso dos, coloca todos los valores importantes para el análisis profundo de tus acciones en tu web. Prácticamente, solicita la indexación y genera dos informes.
Tutorial Gratuito: Enlace Aquí
Publicar automáticamente en redes sociales con Make (ex Integromat)
Esta automatización se trata de publicar automáticamente en las redes sociales, la nueva entrada que se crea en tu blog. Recordemos que con el paso uno, Make detecta la nueva entrada y la guarda en Airtable, luego el paso dos, solicita la indexación de dicha entrada, generando un informe SEO y GTmetrix.
Lo que haremos ahora, es completar las columnas que faltan en la hoja de Airtable, estas son las redes sociales.
Tutorial Gratuito: Enlace Aquí
Google Search Console - Optimiza tu SEO con Make (ex Integromat)
Siguiendo el hilo conductual de los tutoriales, ahora vamos a desarrollar en este escenario, buscar los artículos que se han publicado, para verificar si en Google Search Console se hayan indexado o en caso contrario de si hay algún problema, poder detectarlo.
El objetivo es buscar las publicaciones segmentada en Airtable para buscar información en GSC, así actualizar el registro nuevamente en Airtable.
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Automatizar informes de Google Analytics con Make (ex Integromat)
Último tutorial, que se trata de recopilar información de Google Analytics de la semana anterior, con el fin de validarlo con los nuevos. Es una forma de poner a comparar ciertas métricas, indispensable para el desarrollo de tu estrategia SEO.
El escenario optimizado que se explica en el tutorial, permitirá que puedas ver los resultados que vas aplicando en una canal de Slack.
Tutorial Gratuito: Enlace Aquí
Recuerda que cada escenario, lo podrás encontrar en la descripción de cada video, para una mejor ejecución.
¿Es importante el análisis de datos en el SEO?
Analizar las acciones que realizas en tus estrategias digitales, establece un punto de partida importante en las técnicas que tienen mejor eficiencia, por ejemplo, podrás captar el tema de interés que atrae a los usuarios que visitan la web.
Crear una campaña de SEO, tiene como fin mejorar el branding de tu empresa a largo plazo.
Así que necesitas analizar las principales métricas como; tráfico orgánico, impresiones orgánicas, posicionamiento orgánico, backlinks, dominios de referencias, búsquedas de palabras claves o velocidad de página.
Las explicaciones expuestas en los cinco tutoriales con Make, reduce el tiempo de algunas acciones repetitivas que tienes que hacer. Lo interesante es que con la herramienta Make, el acceso a la información será mucho más rápido y ordenado que hacerlo por tu propia cuenta manual.
Te invito a dedicar tiempo a automatizar su SEO con Make, quizás piensa que no es necesario, sin embargo, marca un antes y después en mejorar las actividades de tu negocio digital.
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