Consultoria Web - Automatización de Marketing
Automatiza tus tareas de Excel con Make (ex Integromat)

Automatiza tus tareas de Excel con Make (ex Integromat)

Si está buscando una manera de automatizar Excel, no busque más allá de Make (ex Integromat). Esta poderosa herramienta puede ayudarte a optimizar el tiempo que dedicas a ciertas tareas en tu negocio o empresa.

Con Make, puede conectar fácilmente diferentes aplicaciones y automatizar tareas repetitivas. Por ejemplo, puede completar automáticamente las hojas de Excel con datos de su CRM o software de contabilidad. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y hacer que sus flujos de trabajo sean más eficientes.

Microsoft Excel se ha convertido en una excelente herramienta para la gestión de todo tipo de información. Especialmente en las empresas donde se produce un flujo de trabajo frecuente y se genera nueva información día a día. Pero en los casos donde estos datos cambien constantemente o se requiera de una actualización frecuente, es necesario optar por soluciones que permitan agilizar el tiempo de gestión.

En este caso te explicaré distintas maneras con las cuales puedes automatizar procesos de Microsoft Excel por medio de Make (ex Integromat), para así optimizar el tiempo que les dedicas a ciertas tareas de tu negocio o empresa.

Registrar datos obtenidos desde formularios externos

La información recopilada de los formularios de registro es bastante valiosa, especialmente para quienes toman estos datos para el análisis de datos y posterior archivo. Aun así, a pesar de la disponibilidad de una amplia gama de herramientas para aprovechar estos datos, enviar toda la información a una hoja de cálculo de Excel es simplemente un proceso arduo.

Si es como la mayoría de las personas, probablemente pase mucho tiempo copiando y pegando datos de un lugar a otro. ¿No sería genial si hubiera una manera de automatizar procesos empresariales?

Con Make (ex Integromat), puede automatizar el proceso para que sus plataformas estén vinculadas. ¡No más tiempo perdido!

Así que para que no tengas perder tu valioso tiempo y copiando y pegando cada uno de estos datos, puedes usar Make (ex Integromat) para automatizar el proceso. De esta manera se enlazará la plataforma con la aplicación de formularios que utilizas, y todas las respuestas se agregarán de forma automática a tu hoja de Excel.

Enviar notificaciones cuando se actualiza una hoja de Microsoft Excel

Una vez que has registrado toda la información de tus clientes en una hoja de Microsoft Excel, es posible que ocasionalmente se produzcan actualizaciones o modificaciones de ciertos datos en la misma. Y en caso de que cuentes con un equipo de trabajo multidisciplinario, tendrías que notificar a cada uno de ellos que se ha generado este cambio.

Esto puede generar confusiones, especialmente cuando se deben hacer envíos de productos y se han cambiado datos importantes como la dirección del cliente, solo por dar un ejemplo. Así que, para evitar cualquier tipo de inconveniente, puedes configurar alertas automáticas en Make (ex Integromat), que te informen cada vez que se agregan o actualizan nuevas filas en Excel.

De esta manera no será necesario estar revisando frecuentemente el listado dentro de la hoja de Excel, y se evitan pérdidas de tiempo que puede ser empleado para otras actividades.

Estas son solo algunas de las situaciones en las cuales puedes automatizar las tareas de gestión, usando Make (ex Integromat) y una hoja de Microsoft Office Excel. Aunque en realidad son múltiples las opciones que tendrás para optimizar las tareas que se realizan en tu grupo de trabajo, y así agilizar el tiempo que dedicas a cada una de ellas.

Solo es cuestión de detectar cuáles son los procesos que forman parte del flujo de trabajo, para aplicar las soluciones de automatización y autogestión que Make (ex Integromat) puede ofrecer.

En conclusión, si está buscando una forma de automatizar Microsoft Excel, Make (ex Integromat) es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a optimizar el tiempo que dedica a ciertas tareas en su trabajo. Esto puede liberar tiempo para que pueda concentrarse en otras áreas de su trabajo o vida.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Microsoft 365