Consultoria Web - Automatización de Marketing
Usuarios de prueba a pago en SaaS - Integromat

Usuarios de prueba a pago en SaaS - Integromat

3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 4

Tema: Usuarios de prueba a pago en #SaaS

Casos de estudio: 3 👇

Caso 1: «Trials»

Conecta con los usuarios desde el momento en que se registran.

  • Etiqueta en Mailchimp los usuarios trials.
  • Agrega el email del usuario a una audiencia personalizada en facebook ads.
  • Envía un SMS de bienvenida.

Caso 2: «Usuarios inactivos, no los pierdas»

Si un usuario no ha estado activo durante X días en la aplicación envía un “¿Necesitas ayuda?” vía email, sms y reconecta vía Facebook #Ads mostrando casos de éxitos.

  • Etiqueta en #Mailchimp los usuarios Inactive.
  • Agrega el email del usuario a una audiencia personalizada en facebook ads.
  • Envía un SMS de bienvenida.

Caso 3: «Usuarios que aún no han contratado»

Cuando este por finalizar la prueba, pero el usuario no ha realizado la contratación, es momento de actualizar el #CRM y asignar el caso a un representante de ventas.

  • Cambiar etiqueta en Mailchimp de trials a trialToEnd a los usuarios para enviar correo recordatorio que su cuenta está por terminar.
  • Agregar evento de llamada telefónica en #Pipedrive , así un ejecutivo se puede contactar.
  • Enviar un mensaje por #Whatsapp?

¿Te ha sido útil?

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar SMS