Consultoria Web - Automatización de Marketing
Usuarios de prueba a pago en SaaS - Integromat

Usuarios de prueba a pago en SaaS - Integromat

3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 4

Tema: Usuarios de prueba a pago en #SaaS

Casos de estudio: 3 👇

Caso 1: «Trials»

Conecta con los usuarios desde el momento en que se registran.

  • Etiqueta en Mailchimp los usuarios trials.
  • Agrega el email del usuario a una audiencia personalizada en facebook ads.
  • Envía un SMS de bienvenida.

Caso 2: «Usuarios inactivos, no los pierdas»

Si un usuario no ha estado activo durante X días en la aplicación envía un “¿Necesitas ayuda?” vía email, sms y reconecta vía Facebook #Ads mostrando casos de éxitos.

  • Etiqueta en #Mailchimp los usuarios Inactive.
  • Agrega el email del usuario a una audiencia personalizada en facebook ads.
  • Envía un SMS de bienvenida.

Caso 3: «Usuarios que aún no han contratado»

Cuando este por finalizar la prueba, pero el usuario no ha realizado la contratación, es momento de actualizar el #CRM y asignar el caso a un representante de ventas.

  • Cambiar etiqueta en Mailchimp de trials a trialToEnd a los usuarios para enviar correo recordatorio que su cuenta está por terminar.
  • Agregar evento de llamada telefónica en #Pipedrive , así un ejecutivo se puede contactar.
  • Enviar un mensaje por #Whatsapp?

¿Te ha sido útil?

Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar SMS