Automatizar Webinars vía Zoom - Integromat
3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 5
Tema: Automatizar Webinars vía Zoom
Casos de estudio: 3 👇
¿Qué es ZOOM?
Es un servicio de Videoconferencia basado en la nube que puedes usar para reunirte virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos.
Se ha convertido en una herramienta vital en la actual crisis sanitaria, es la App de Videoconferencia más solicitada y descargada a nivel mundial.
Caso 1: «Inicio de la transmisión»
Publica en redes sociales el inicio del Webinar, incitando a participar e indicando la cantidad de participantes online.
Automatización:
- Se escucha el inicio del webinar (evento con registro).
- Se obtiene listado de participantes.
- Se genera imagen vía servicio de Niftyimages.
- Se publica en redes sociales.
Caso 2: «Se van los participante, ¿Y ahora?»
Vuelve a impactar a participantes que dejan la transmisión. Es muy posible que algunos se aburran, pero igual invertimos tiempo y dinero para lograr su asistencia. No los perdamos!!
Automatización:
- Se escucha por participantes que salen de la sala, se obtiene un ID.
- Se obtiene listado de participantes para filtrar y obtener el email según el ID anterior.
- Se busca con el email en Mailchimp si existe el contacto.
- Si existe el contacto, se lo agrega a un segmento especifico para enviar secuencia de correo.
Caso 3: «Término de la transmisión»
Al finalizar el evento registraremos la lista de participantes en Mailchimp y en PipeDrive, además de crear un negocio y seguimiento de este, así luego poder iniciar las tareas comerciales.
Automatización:
- Se escucha el término del webinar (evento con registro).
- Se obtiene listado de participantes.
- Se agrega a Mailchimp los datos de los participantes.
- Se crean negocios en PipeDrive asociados a los participantes con una actividad de seguimiento.
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