Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Manera más sencilla de publicar en Telegram desde Instagram con Make (ex Integromat)

Crear mensaje de Telegram desde publicación en Instagram

Aprende a conectar Instagram con Telegram para crear un mensaje con información extraida desde una publicación en Instagram gracias a Integromat.

Cómo automatizar Telegram para publicar una imagen de Instagram con Integromat

En esta nueva entrega de la serie de trabajos con Integromat, te explicaremos cómo automatizar Telegram para que publique una nueva imagen de Instagram desde un escenario en Integromat.

Requerimientos previos para la integración H2

Antes de poder hacer la integración de Telegram e Instagram en la plataforma de Integromat, debes cumplir con unos requisitos previos para proceder a la creación del evento.

  • Debes tener una cuenta activa en Telegram.
  • Debes tener una cuenta activa en Instagram.

Cómo automatizar Telegram para que publique una imagen de Instagram, en un escenario de Integromat

Para poder proceder a realizar la integración entre Instagram y Telegram, debes seguir cuidadosamente los pasos del tutorial que te presentamos a continuación:

  1. Dirígete a la plataforma de Integromat para crear un nuevo escenario, haciendo click sobre el botón CREATE A NEW SCENARIO, en el que vas integrar ambos servicios. Coloca el nombre de los dos servicios (Instagram y Telegram), en la herramienta de búsqueda de sistemas de Integromat y selecciónalos. Ya seleccionadas ambas aplicaciones, presiona la opción de "Continuar".
  2. En este nuevo módulo, como primer paso, estaremos "escuchando" las nuevas publicaciones de imágenes en la cuenta de Instagram, en el primer módulo de la integración.

Esto quiere decir, que cada vez que se publique una imagen en Instagram, Integromat publicará esta misma imagen en un canal de Telegram.

Selecciona Instagram como programa de inicio, y entre las opciones de acciones, elige ESCUCHAR PUBLICACIONES (Watch Media).

  1. En la solicitud de la conexión, presiona el botón ADD (agregar), para establecer la nueva conexión. Selecciona tu cuenta personal de Facebook – Instagram. Oprime CONTINUAR.

El sistema te solicitará el API Key de la cuenta de Instagram (Facebook), el cual debes ubicar en esa cuenta en la plataforma de Instagram, para poder establecer la nueva conexión.

  1. Selecciona la página de Instagram que se va a monitorear y la frecuencia de búsqueda (puede ser dos). Presiona OK.
  2. Cambia el nombre de este primer módulo para que coincida con la acción que va a ejecutar, por ejemplo, "Esperar por nuevas publicaciones".
  3. Como la acción requerida en este módulo es notificar la publicación de una nueva imagen (en número de veces que ocurre), debemos anexar un nuevo módulo (igualmente de Instagram), para que "descargue" esa imagen.

Lo haremos oprimiendo el botón de MAS (+ Add another module), y seleccionando la cuenta de Instagram, una vez más, pero en esta oportunidad, seleccionaremos la opción de DESCARGAR UNA PUBLICACION (Download a Media).

  1. Selecciona la misma cuenta de Instagram (Facebook). El atributo media (Media ID) que solicita el sistema, lo puedes extraer de la conexión del módulo anterior, seleccionando del menú la opción MEDIA ID.
  2. Cambia el nombre a este nuevo módulo para que se corresponda con la acción que va a estar ejecutando, por ejemplo, "Descargar Imagen".
  3. Seguidamente, insertaremos un nuevo módulo a la integración, en este caso, de Telegram, con la opción de ENVIAR UNA FOTO (Send a Photo).
  4. En cuanto a la conexión, si aún no tienes configurada tu cuenta de Telegram en Integromat, presiona el botón ADD (agregar), para establecer la nueva conexión. Oprime CONTINUAR.

El sistema te solicitará el API Key de la cuenta de Telegram, el cual debes ubicar en esa cuenta en la plataforma de Telegram, para poder establecer la nueva conexión.

  1. Seguidamente, debes identificar el canal donde se va a publicar la imagen en Telegram.

En la ventana CHAT ID, debes introducir el ID de tu canal en Telegram, que puedes extraer de la dirección web del mismo en la barra de navegación de internet (dígitos numéricos al inicio de la dirección web, antes del guion bajo).

  1. En la ventana del texto (CAPTION), puedes elegir del menú la opción con el mismo nombre (CAPTION), un espacio y luego el usuario (USER NAME).
  2. En la ventana de la imagen, Integromat te presentará pre seleccionada la imagen que viene del módulo anterior. Presiona OK.
  3. Cambia el nombre a este nuevo módulo para que se corresponda con la acción que va a estar ejecutando, por ejemplo, "Publicar en Telegram imagen de Instagram".
  4. Cambia el nombre al escenario en Integromat y no olvides guardar los cambios, oprimiendo GUARDAR.
  5. Para verificar que la integración se realizó correctamente, puedes subir una imagen en tu cuenta de Instagram, y revisar si se publicó correctamente en tu canal de Telegram.

Día 6 Tutorial Make (ex Integromat) Cómo automatizar Instagram y Telegram

30 días con Make (ex Integromat)

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Telegram