Consultoria Web - Automatización de Marketing
6 maneras diferentes de automatizar Twitter con Make

6 maneras diferentes de automatizar Twitter con Make

El uso de las redes sociales como canales de comunicación para compartir información relevante, es una de las mejores estrategias publicitarias que puedes aplicar en tu negocio, y Twitter es una de las más destacadas.

Twitter es una poderosa herramienta de comunicación, pero administrarla puede llevar mucho tiempo.

Hay varias herramientas de automatización disponibles para ayudar a agilizar la tarea de administrar Twitter.

Una de esas herramientas es Make, que ayuda a los usuarios a automatizar tareas como seguir, dejar de seguir y dar me gusta a tweets.

Make puede ser una valiosa herramienta de ahorro de tiempo para los usuarios de Twitter que desean concentrarse en otras tareas.

Pero gestionar esta y otras redes sociales es una tarea ardua que suele consumir mucho tiempo al día.

Es por ello que resulta interesante conocer las distintas formas que existen para agilizar la tarea de gestión de esta red social , por medio de herramientas de automatización eficientes como lo es Make.

Sincronizar publicaciones de otras redes sociales en Twitter

Hoy en día usamos tantas redes sociales, que mantener actualizado el contenido en cada una de ellas puede ser un trabajo de tiempo completo. Pero si enfocas tu atención en publicar una y otra vez tu contenido en distintas redes sociales, de seguro no tendrás tiempo para trabajar en tus estrategias de crecimiento comercial. Es por ello que es conveniente automatizar el proceso, para que puedas minimizar el tiempo de gestión de estos canales de comunicación.

Con Make podrás crear automatizaciones que te permitan utilizar el contenido que creas en otras redes sociales como Instagram o Facebook , y hacer programar tweets de manera automática. De este modo no tendrás que gestionar cada red social por separado, y el contenido estará disponible para todo el público que tengas en cada una de ellas.

Enviar tweets a otras redes sociales

En caso de que seas usuario frecuente de Twitter, no puedes dejar de compartir el contenido de tus tweets en otras redes sociales. Por medio de Make puedes automatizar Twitter creando un escenario en el cual se publique simultáneamente el contenido de tus tweets en otras plataformas como Telegram, Slack o Discord.

Así que estarás retroalimentando todas tus redes sociales de una forma eficiente y con un tiempo mínimo de inversión, algo muy útil para toda agencia marketing digital.

Programar publicaciones automáticas en tu cuenta de Twitter

Para mantener a tus seguidores interesados en tu contenido, no solo es necesario que publiques información de calidad, sino que además sea frecuente. Pero crear a diario algunos tweets y publicarlos puede consumir mucho tiempo. De modo que puedes crear una serie de tweets, y programarlos para que se envíen cada cierto tiempo.

Por medio del uso de Make, podrás configurar un escenario en el cual crees un listado de tweets en una planilla de Google, y cada uno de ellos se irá publicando de manera automática según lo programado. Así solo tendrás que disponer de un día para organizar todo el contenido de la semana.

Registrar contenido de Twitter en una planilla de Google

Una forma de analizar los resultados que están obteniendo tus estrategias de marketing, es realizando un registro de las respuestas e interacciones que tienen tus publicaciones en Twitter. Para ello, será necesario que uses las herramientas que te da Make, para que puedas extraer la información importante de cada tweet, y registrar el contenido en una planilla de Google, esta acción es muy recomendada para los community manager.

De esta manera será mucho más sencillo filtrar ciertos usuarios o comentarios recurrentes, para identificar las fallas o potencialidades de tus estrategias de marketing y así mejorar en la aplicación de las mismas.

Recibir notificaciones de actividad destacada

Si bien es cierto que Twitter te notifica sobre la nueva actividad de tu cuenta de Twitter, en ocasiones muchas de esas notificaciones pueden tener poca relevancia para ti o tu negocio. Es por ello que es conveniente filtrar las interacciones , para centrar la atención en aquella actividad que sea verdaderamente relevante para ti.

Por ejemplo, si quieres saber que está pasando a tu alrededor, puedes programar notificaciones espaciales que te alerten cada vez que recibas una mención; o si lo que deseas es saber qué piensan tus seguidores acerca de tus publicaciones, puedes configurar notificaciones automáticas hacia tu canal de Telegram o correo electrónico, sobre los comentarios que reciben tus tweets.

Solo es cuestión de que analices qué información es la más relevante para ti, y lo siguiente será crear un proceso automatico en Make que te permita automatizar Twitter para gestionar de manera eficiente tu actividad.

Compartir nuevas publicaciones de tu página web en Twitter

Si trabajas en una agencia de marketing digital, sabes que las redes sociales como Twitter son excelentes herramientas para canalizar tráfico hacia tu sitio web. Es por ello que no puedes como community manager desaprovechar la oportunidad para promocionar todo el contenido que subes en tu blog a través de las distintas redes sociales.

Pero crear un tweet promocional cada vez que subes un post puede consumir mucho tiempo, por lo que lo más adecuado es que uses Make para automatizar el proceso y que se cree una publicación en tiempo real sin que hagas mayor esfuerzo.

En conclusión, existen muchas herramientas de automatización diferentes disponibles para ayudarlo a administrar su cuenta de Twitter. Al tomarse el tiempo para investigar y encontrar la herramienta adecuada para usted, puede ahorrarse mucho tiempo y energía a largo plazo.

En mi caso, siempre recomiendo emplear Make para automatizar procesos y en este artículo te he enseñado varios casos de uso para automatizar tu cuenta de Twitter.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Twitter