Consultoria Web - Automatización de Marketing
Automatiza tus flujos de trabajos de Typeform con Make

Automatiza tus flujos de trabajos de Typeform con Make

Si está buscando una plataforma para crear formularios de registro personalizados y recopilar información precisa sobre los usuarios interesados en sus productos o servicios, Typeform es la opción ideal. Typeform facilita la creación de formularios que son fáciles de usar e informativos, y sus capacidades de recopilación de datos son insuperables.

Con Typeform podrás obtener la información que necesitas para tomar mejores decisiones sobre tus estrategias de marketing y desarrollo de productos.

Esta información será de gran utilidad para las distintas gestiones de comercialización, como la creación de campañas publicitarias específicas, generar interacciones efectivas mediante email marketing y más.

Es por ello que resulta imprescindible integrar efectivamente esta herramienta con otras aplicaciones, que puedan aprovechar los resultados obtenidos para mejorar el rendimiento de la empresa.

En este caso te daré una gran cantidad de opciones para que puedas automatizar tareas repetitivas a través de Make (ex Integromat), utilizando los datos obtenidos desde los registros de Typeform.

Automatizar Typeform para las tareas de marketing

A través de Make podrás hacer diversas automatizaciones que te ayudarán a realizar seguimiento y gestionar adecuadamente todo lo referente a las interacciones con los potenciales clientes que dejan sus datos en el formulario. Entre estas tareas podemos mencionar:

Actualizar la base de datos de tu CRM

Por medio de una simple automatización de Make se podrán enlazar las respuestas de los formularios de Typeform con la base de datos del CRM que usas para administrar las relaciones con tus clientes potenciales. De este modo se podrá mantener actualizada la información de dichos registros.

Agregar usuarios a la lista de contactos de tu cuenta de email marketing

Si has recibido información de nuevo contacto a través de un formulario de Typeform, puedes ir agregando su contacto a la lista de suscripción de los sistemas de email marketing que usas para efectuar campañas para tus clientes.

Esto te ayudará a generar un acercamiento progresivo con el usuario para tratar de que se convierta en un cliente frecuente.

Agregar resultados de las encuestas a una hoja de cálculo

En caso de que no cuentes con un CRM para guardar la información de los clientes de tu negocio, puedes automatizar el registro de los datos obtenidos a través de Typeform con Make, de manera que se pueda guardar la información en una planilla u hoja de cálculo como ser Google Sheets.

Esta modalidad te va a permitir mantener un registro actualizado, que luego puede ser enlazado con otras plataformas para sacar el máximo provecho a la información obtenida.

Gestionar comentarios de tus clientes

Los formularios de Typeform permiten recopilar datos que indiquen la opinión de los clientes, los cuales te permitirán evaluar desempeño y nivel de satisfacción. Con Make (ex Integromat), puedes hacer que dichos comentarios sean trasladados a las herramientas de análisis o a Google Sheets que te ayudarán a evaluar y promediar los resultados obtenidos.

De esta manera siempre sabrás cuál es la opinión de los clientes respecto a cierto tema, y tendrás la capacidad de realizar análisis profundos que te indiquen los pasos a seguir para mejorar u optimizar los procesos internos de tu negocio.

Puedes utilizar formularios de Typeform para generar tickets de reclamo que pueden utilizar los usuarios cada vez que detecten un error o anormalidad en el funcionamiento de tu plataforma. Esta información será de gran utilidad para identificar patrones frecuentes y poder atender oportunamente las exigencias de los clientes.

En este caso, también puedes utilizar Make para automatizar el proceso de movilización de dichos datos hacia una aplicación de soporte que se encargue de procesar dichos reclamos.

Gestionar tareas colaborativas entre diversos equipos

Los formularios de Typeform son tan versátiles, que puedes usarlos para obtener respuestas que vayan dirigidas a distintos grupos de trabajo. En este sentido, es posible que obtengas datos que sean empleados en la fase de facturación de un producto, pero que luego deban ser pasados al equipo de gestión de envíos para completar la solicitud.

Gracias a la integración de Make con Typeform podrás lograr que todos los datos obtenidos sean enviados a cualquier plataforma de gestión de proyectos o aplicaciones de colaboración, donde se lleve un registro organizado del progreso de las tareas específicas a realizar, así estarás dando tus primeros pasos en la transformación digital de tu negocio.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que le podrás dar a Make para ayudarte a automatizar los procesos de gestión de respuestas de los formularios de Typeform.

Aunque son infinitas las posibilidades de acuerdo al tipo de información que desees gestionar a través de esta potente herramienta de interacción con los usuarios o clientes de tu empresa.

En conclusión, puedes utilizar Make para automatizar los procesos de gestión de respuestas de formularios de Typeform así comenzar con la transformación digital en tu negocio. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Typeform