Fidelización RFM - Marketing automation 🚀
¿Sabías que puedes conectar tu Ecommerce a Google Sheets? 🤔
Automatizar la carga de datos desde tu #ecommerce a una planilla en Google con Integromat, te permitirá analizar el historial de transacciones aplicando el modelo RFM.
Modelo #RFM es una fotografía instantánea del comportamiento pasado de los clientes hasta la fecha.
Los clientes de alta recencia, frecuencia y alto valor monetario, los llamaremos campeones y serán nuestros mejores usuarios, así que debemos recompensarlos con precios diferentes o beneficios como despacho gratuito.
A los clientes de alta recencia, pero de baja frecuencia y bajos ingresos, deberemos generar confianza y un hábito en la compra por lo que una opción es brindar consejos de uso, testimonio u otra información que pueden encontrar útil.
Algunos beneficios muy interesantes:
☑ ¿Cuáles son mis mejores clientes?. ☑ Detectar clientes menos activos y con más riesgo de caerse (churn). ☑ Nos permite planificar mejor las acciones de #marketing, serán más precisas y basadas en datos.
Cápsula nro. 5: Fidelización RFM - Marketing automation 🚀
Otros artículos de automatizar Google Sheets

Transforma tus contactos en ventas con Chatbot Cliengo y Make
Las ventas son el proceso más importante para aquellos que ofrecen un …

Cómo crear suscriptores en SALESmanago desde Google Sheets con Make
Al igual que en el capítulo anterior, en este caso se van a registrar …

Cómo crear suscriptores en MailRelay desde Google Sheets con Make
Aprende a conectar MailRelay con Google Sheets para crear un nuevos …