¿Cómo afecta el clima en las ventas de tu e-commerce? - Automatizar Woocommerce con Make (ex Integromat)
Automatizar Woocommerce
En el mundo digital tratamos de segmentar a los clientes para optimizar los recursos.
Y sabemos que la correlación entre el clima y el estado de ánimo afectan las decisiones de los consumidores durante todo el día.
Por lo que podemos anticipar patrones de demanda y aprovechar los estados de ánimo, las necesidades y las intenciones de compra de nuestros clientes.
¿Cómo afecta el clima en las ventas de tu e-commerce?
Entonces, ¿por qué no generar un experimento que mapee el aumento o caída de las ventas histórico de nuestro #ecommerce en función de la temperatura ambiente?.
Así por ejemplo detectar casos como: ☑ Un aumento de 1° centígrado provoca +5% en las ventas diarias. ☑ Una caída de 1° centígrado provoca +3% en una serie de productos pero -8% en otros tipos de productos.
El experimento será una automatización con Integromat que obtenga la temperatura por hora de todos los días y la registramos en una planilla de Google, así luego analizar el histórico de venta agrupado por los grados centígrados.
Jean-Noel Saunier publicó hace unos días una herramienta para customizar los anuncios publicitarios según la temperatura, te comparto su post en los comentarios.
¿Aplicarías esta estrategia en tu Ecommerce? 🤔 💬 Coméntame
Cápsula nro. 6: ¿Cómo afecta el clima en las ventas de tu e-commerce?
Otros artículos de automatizar WooCommerce
Valida Emails en WooCommerce con Hunter.io y Make
¿Estás cansado de recibir correos electrónicos inválidos en tu tienda …
Automatiza la Facturación con Woocommerce, Holded y Make
Habilitando Negocios con Holded y Woocommerce Colaborando como un …
Automatiza Contactos de WooCommerce en Holded con Make
Magia En Tus Manos: Automatización de Contactos entre Woocommerce y …