Automatiza Zoho CRM y convierte Leads a Clientes con Make
Mantener una excelente relación con tus clientes es fundamental para generar una experiencia única que permita su fidelización. Por eso es tan importante la implementación de un CRM.
Un sistema CRM ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las interacciones y los datos de los clientes. Esto, a su vez, ayuda a las empresas a brindar un mejor servicio al cliente y a tomar decisiones más informadas sobre marketing, desarrollo de productos y estrategias de ventas.
Los sistemas CRM se pueden utilizar para hacer un seguimiento de los clientes actuales y potenciales.
Es por ello que resulta tan valioso la implementación de una plataforma de gestión de relaciones con clientes como lo es CRM Zoho.
Este potente software te ayuda a gestionar de manera eficiente todo lo referente a las relaciones con los clientes o potenciales clientes de tu empresa. Pero para aprovechar aún más las bondades de esta herramienta, es indispensable potenciar su funcionamiento al automatizar tareas como las que te puede ofrecer Make (ex Integromat).
En este artículo te daré 12 alternativas para que puedas automatizar CRM Zoho a través de Make (Ex Integromat), de manera que puedas optimizar los flujos de trabajo de tu pequeña o mediana empresa.
Automatizar tareas o flujos de venta empleando un CRM entra en el área de CRM Marketing Automation que es parte de un área más grande como Marketing Digital.
Sincronizar contactos del CRM de Zoho de forma automática
Cuando un cliente potencial muestra interés en tus productos o servicios, es de alta prioridad generar una interacción inmediata para evitar que este desvíe su atención. Es por ello que es fundamental que los datos de este se agreguen lo antes posible a tu software de gestión.
Precisamente esto lo puedes lograr al automatizar el proceso de agregar los datos del cliente potencial en el CRM de Zoho. Solo con vincular la plataforma a través de Make con la fuente de obtención de datos como formularios en línea, anuncios publicitarios o cualquier otro medio, podrás lograr que se registre toda la información de manera automática en tu CRM.
Así podrás atender rápidamente la solicitud de tus posibles clientes y conseguir mayores conversiones, en un menor lapso de tiempo.
Ingresa al CRM de Zoho los clientes potenciales desde tus campañas publicitarias
Una vez que has recolectado la información de tus nuevos potenciales clientes, es indispensable mantener una comunicación constante que les permita conocer todos los detalles de tu servicio. Es por ello que además de agregar sus datos al sistema CRM de Zoho, puedes incorporarlos de manera automática a los contactos de tus campañas de marketing utilizando Make.
De esta forma aumentarás las posibilidades de que este nuevo usuario se convierta en un cliente frecuente, con mayores probabilidades de aumentar tus ingresos mensuales.
Ingresa a Zoho CRM los clientes que compran en un ecommerce.
Si está buscando una manera de automatizar el proceso de ingreso de clientes de comercio electrónico como ser Shopify, PrestaShop, etc., en su Zoho CRM, considere usar Make.
Con Make, puede crear fácilmente registros de clientes potenciales y clientes potenciales a partir de los pedidos de su tienda en línea.
Además, luego de sincronizar contactos en el CRM, analiza tus datos, planea nuevos flujos de trabajo que te permitan accionar ventas
Registrar toda la actividad de tus clientes en Zoho CRM
Para mantener una buena relación con tus clientes, es necesario tener conocimiento de la interacción que estos han tenido con tu empresa. Es por ello que otra de las funciones indispensables que debes automatizar al utilizar esta herramienta, es registrar el historial de contacto y atención que has tenido con cada cliente.
De este modo podrás saber cuáles han sido sus exigencias en el pasado y así poder personalizar una respuesta apropiada a sus necesidades. Esto sin duda alguna generará una experiencia única para tus clientes, quienes podrán recibir un trato personalizado sin que tengas que hacer mayor esfuerzo.
Conectar CRM Zoho con múltiples plataformas con Make (ex Integromat)
Una de las grandes ventajas de Make (ex Integromat), es que se puede conectar con una increíble cantidad de aplicaciones para ayudarte a automatizar diversas tareas. Pero en caso de que requieras crear una automatización con una plataforma que no esté entre las opciones predeterminadas de Make, puedes utilizar los webhook de la plataforma para crear conexiones con prácticamente cualquier herramienta.
Esto abre una infinidad de opciones para que puedas crear flujos de trabajo personalizados y adecuados a las exigencias de tu empresa o negocio.
Como habrás podido notar, son muchas las acciones que puedes automatizar por medio de la integración de Make con Zoho CRM para ofrecer una atención personalizada y eficiente a tus clientes.
Solo es cuestión de que pongas en práctica estas útiles herramientas para que empieces a notar la diferencia entre los procesos manuales, y las tareas automatizadas que te permite desarrollar Make.
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