Consultoria Web - Automatización de Marketing
Automatiza tus campañas PPC para generar más conversiones

Automatiza tus campañas PPC para generar más conversiones

Aunque tienen algunos detractores por no impulsar tráfico orgánico, las campañas de pago por clic (Pay Per Clic, PPC) han demostrado ser muy efectivas para atraer tráfico de clientes potenciales y su posterior conversión.

No importa si es un pequeño emprendimiento o una gran empresa, las campañas PPC son una manera efectiva de dar a conocer lo que ofreces e impulsar tus ventas, sin abrumar a los clientes potenciales y dándoles la impresión de que tienen un total control sobre cómo llegaron a tu sitio.

Si deseas incorporar campañas de PPC como parte de tus estrategias de marketing debes tener claro que no es algo que puedes tomar a la ligera y que puede requerir de mucho trabajo diario para que resulten realmente efectivas.

Afortunadamente, mucho de la administración y carga de trabajo de las campañas de PPC resultan algo repetitivas y automatizables. Make te ofrece la posibilidad de crear flujos de trabajo automatizados para tus campañas PPC y facilitar todo el proceso rutinario y engorroso que a menudo resulta. Este artículo te explica algunas de las cosas que puedes hacer con Make para automatizar tus campañas de PPC fácilmente.

¿Por qué automatizar tus campañas PPC con Make (ex Integromat)?

Como dueño de un negocio, siempre está buscando formas de ahorrar tiempo y dinero mientras mantiene un alto nivel de calidad. Automatizar sus campañas de PPC es una excelente manera de hacerlo.

Con la automatización, puede configurar sus campañas una vez y luego dejar que el software haga el trabajo por usted. Esto significa que puede dedicar su tiempo a otros aspectos de su negocio, con la certeza de que sus campañas de PPC aún funcionan sin problemas.

Si no está automatizando sus campañas de PPC, está perdiendo muchos ingresos potenciales. Aquí hay cuatro razones por las que debe automatizar sus campañas de PPC:

  1. Ahorrarás tiempo.
  2. Obtendrá mejores resultados.
  3. Puedes escalar tus campañas más fácilmente.
  4. Tendrás más control sobre tus campañas.

Algunos de los beneficios son:

  • Evaluar el rendimiento de cada anuncio.
  • Analizar métricas de cada publicación, ver su tasa de convertibilidad, seguimiento de ventas, etc.
  • Mantener actualizados los datos de los clientes potenciales.

Estas y otras actividades pueden resultar abrumadoras si se realizan diariamente de manera manual. Automatizarlas te permite agilizar todos estos procesos para obtener resultados más rápidamente y dedicar tiempo a otras actividades. Make posee un conjunto de herramientas que te permite automatizar todos estos procesos y mucho más.

Acceder fácilmente a la información de clientes potenciales

Al automatizar tus campañas de PPC tendrás centralizada la información que recojas con todos los formularios que apliques por diferentes medios, creando así una gran base de datosde clientes potenciales.

LinkedIn Ads, Facebook Ads y Google Ads son de las plataformas más efectivas que pueden integrarse con Make y obtener de ellos información relevante sobre los intereses y comportamientos de leads que puede utilizar para su provecho.

Monitoreo y control sobre sus campañas PPC

Mientras más campañas PPC tengas ejecutándose simultáneamente, mayor será el flujo de trabajo, datos que rastrear y analizar; tendrías que ocupar grandes equipos de trabajo para tener todo perfectamente monitoreado y ni, aun así, lograrás mantener todo actualizado y que todos los involucrados compartan la misma información.

Al automatizar las campañas PPC sabrás en todo momento cuáles han iniciado, finalizado, se encuentran activas, cuáles serán las próximas en ejecutarse, cuándo llegan a los puntos de referencia, etc.

Make resulta una herramienta muy útil para tener bajo control todo lo que sucede con sus campañas PPC y podrás tomar acciones con respecto a ellas si considera que algo no está resultando como se espera o simplemente quieres adelantar algunos procesos.

Mejora sus estrategias de email marketing

Al tener centralizada muchísima información de los clientes potenciales, podrás dirigirte masivamente a ellos y tener un contacto personalizado, optimizando su experiencia. Por ejemplo, enviar correos de bienvenida como cliente de la organización, dar seguimiento cuando muestra interés por algún producto, o correos posventa para constatar su satisfacción como cliente, etc.

Combinar estrategias digitales y fuera de línea

Si automatizas tus campañas y utilizas API de conversiones fuera de línea, podrás conocer relaciones (no tan fáciles de detectar a simple vista) que indiquen que una conversión fuera de línea provenga de acciones ser impulsadas por las campañas PPC.

Combinar esas métricas te ayudará a conocer más a tus clientes y saber nuevas formas de como captar su atención.

Con Make puedes combinar la información que recibes en línea de las interacciones con tus Ads con información que puedes mandar de las conversiones fuera de línea. Con esto podrás vislumbrar si tus campañas de PPC están siendo efectivas o no.

Personalizar el nivel de automatización según sus necesidades

No todas las empresas son iguales ni existen fórmulas mágicas para las campañas PPC, cada compañía tiene sus necesidades e intereses y eso es determinante para el nivel de automatización que pretenda.

Puedes revisar tus campañas PPC, analizar los flujos de trabajos que quieres automatizar y en función de eso establecer el nivel de automatización que implementarás.

Comprueba todo lo que ofrece Make y de seguro tendrás grandes ideas de todo lo que podrás hacer de manera automatizada a fin de optimizar tu tiempo y esfuerzo.

En conclusión, los flujos de trabajo automatizados son una excelente manera de administrar campañas de PPC. Pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero al realizar tareas repetitivas por usted. Haz ofertas una gran solución para automatizar tus campañas de PPC.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Hubspot