Consultoria Web - Automatización de Marketing
Escalar tu negocio automatizado las acciones de LinkedIn

Escalar tu negocio automatizado las acciones de LinkedIn

Aunque para algunos expertos en redes sociales LinkedIn tiende a recibir poca mención, esta es una de las RRSS más efectivas para dar a conocer tu marca o negocio. Esta red social cuenta con más de 800 millones de miembros ávidos de conocer y darse a conocer de manera profesional, un gran potencial que se debe aprovechar.

La red social de LinkedIn ha demostrado estar bien establecida desde que fue creada en 2003 con la intención de ayudar en la construcción de carreras y relaciones comerciales; y si bien es cierto que tiene menos usuarios que otras redes como Facebook o Instagram, su utilidad para los negocios es superior. Cada cuenta que existe en ella es para uso profesional y no de entretenimiento como las otras.

Por ello, tener un perfil en LinkedIn (comercial o personal) que publique activamente aumenta el conocimiento de la marca, generando tráfico orgánico hacia los otros recursos digitales que integre y esto es una base de nuevos clientes potenciales.

Definitivamente, para aumentar la presencia en LinkedIn requerirá de publicaciones constantes, interacciones y otras tareas recurrentes que pueden convertirse en flujos de trabajo automatizados. Hoy te enseñamos algunas de las cosas que puedes hacer con Make , una potente herramienta de integración y automatización de trabajo para redes sociales. Sigue leyendo.

Publica con una sola acción en todos tus canales de redes sociales

Para poder aprovechar las potencialidades de LinkedIn debes tener una participación activa. Lo cual es básico en todas las redes sociales, si no publicas constantemente no te ven.

Hacer varias publicaciones en cada una de las RRSS del negocio es una tarea repetitiva que consume tiempo valioso que puede dedicarse a otras actividades. Make permite publicar automáticamente el contenido que está en sus otras redes sociales a LinkedIn. Con una sola acción realizarás la misma publicación en tantas redes sociales como desees, sacándole el máximo rendimiento al contenido que crea. Automatizar LinkedIn te permitirá gestionar mejor tu tiempo dentro de tu trabajo diario.

Producir contenido de calidad es fundamental para conectar con la audiencia; igualmente lo es el que dicho público se entere oportunamente de la existencia de ese contenido. Cuando produces un nuevo material debes difundirlo rápidamente en todos tus canales de redes sociales, pero esto toma tiempo y a veces incluso puedes olvidar publicar en alguno.

Con Make compartes con tu audiencia en LinkedIn el contenido nuevo que has publicado en tu blog, canal de video, o cualquier otro lugar. Al automatizar tareas como programar publicaciones, no necesariamente publicas todo el contenido, también puedes publicar solo el enlace que redirija a la audiencia donde está realmente publicado, es decir podrás aumentar tráfico web. Otra manera de redirigir tráfico para todas tus cuentas.

Promueve el contenido desde fuentes RSS (Really Simple Syndication)

Como ya dijimos anteriormente, no necesariamente tienes que publicar el contenido completo de tus otras redes o medios digitales en LinkedIn, también puedes publicar solo los enlaces que te llevan a ese nuevo contenido que creaste y se encuentra publicado en otro sitio.

Con las fuentes RSS, cada vez que se publica un nuevo contenido en un sitio, por ejemplo, un blog, se origina un texto que incluye detalles del mismo que puedes compartir para que tu audiencia de LinkedIn vaya a visitarlo , así se mantienen enterados de cada actualización. Entre la información que se genera en una fuente RSS se encuentra el nombre, el link, un pequeño resumen, la fecha de publicación, entre otros detalles para que el lector se interese y decida visitarlo.

Utiliza Make para compartir automatizar tareas repetitivas en LinkedIn, por ejemplo cada nuevo elemento que se genere en tu fuente RSS cuando recién publicas contenido para mantener actualizada a la audiencia sobre cada publicación que realizas en otros lugares.

Promocionar fácilmente otras actividades o eventos

No todo es generar contenido para RRSS y la web, igualmente es posible tener otra serie de actividades o eventos (presenciales o virtuales) relacionados con tu marca que deseas promover. Para todo ello, Make automatiza la publicación en nuevos eventos en LinkedIn e incluso puedes automatizar que se comparta de manera automática cualquier actualización relacionada con esa actividad; así dedicas mejor tu tiempo a que ese evento te quede genial y sigas captando audiencia.

Mantener actividad y presencia en LinkedIn fácilmente

Make es un todo en uno para la integración y manejo de redes sociales , y LinkedIn es una de ellas, Make es la plataforma de automatización que necesitas utilizar en toda campaña de marketing digital.

Con esta herramienta automatizas publicaciones, actualizaciones, re publicación del contenido de tus otras cuentas de RRSS y mucho más. En suma, automatizas un montón de tareas rutinarias que generan movimiento en tu cuenta de LinkedIn haciéndola un perfil activo, dándole una mayor presencia a tu negocio, pero con un mínimo esfuerzo.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar LinkedIn