Consultoria Web - Automatización de Marketing
Cómo Automatizar Procesos Comerciales con HubSpot y Make (ex Integromat)

Cómo Automatizar Procesos Comerciales con HubSpot y Make (ex Integromat)

Si está buscando una manera de automatizar sus tareas de HubSpot y ahorrar tiempo y dinero, considere usar Make (anteriormente Integromat). Esta herramienta le permitirá alcanzar sus objetivos comerciales y llevar a su empresa al siguiente nivel. Con Make, puede automatizar tareas como la captura de clientes potenciales, el marketing por correo electrónico, la entrada de datos y más. Además, es fácil de emplear y se integra con HubSpot.

Sin lugar a dudas, CRM HubSpot destaca entre las plataformas de gestión, cuando de manejar la relación con nuestros clientes se refiere, especialmente si todavía estamos en crecimiento. Se debe a sus grandes capacidades, como la integración de correos electrónicos y sitios web, flujos de chat en tiempo real, conectividad con potenciales clientes y otros procesos de marketing.

La mejor forma de aprovechar estas opciones de HubSpot es combinarla con las funciones de flujo de trabajo automático que Make (ex Integromat) ofrece. A través de las automatizaciones creadas en Make, los usuarios pueden acceder a las herramientas de gestión de varios procesos a la vez, sin necesidad de ser un experto en programación.

Es posible hacerles un seguimiento a los procesos para gestionar los contactos de nuestros clientes más importantes, de forma automática. Si quieres conocer algunas de los modos de automatizar procesos comerciales en HubSpot CRM , acompáñanos en esta oportunidad.

Agregando nuevos contactos a HubSpot CRM de modo automática con Make

Existen muchas maneras en que nuestros clientes pueden llegar a interactuar con nuestra empresa. Desde anuncios pagados hasta formularios de sitios web, entre muchos otros. Es relevante asegurarnos de que dichos contactos formen parte de nuestra Gestión de Relación con los Clientes (CRM), ya que la administración de estos resultará más favorable para alcanzar tus objetivos comerciales en tu empresa.

Con ayuda de Make (ex Integromat), podemos automatizar tareas y algunos de los siguientes procesos, con el fin de crear contactos en HubSpot cuando usemos otra aplicación para nuestra empresa:

  • Crea nuevos contactos en HubSpot desde clientes potenciales de Facebook Lead Ads.
  • Crea un nuevo contacto en el CRM HubSpot desde un invoice creado en Zoho.
  • Actualiza los contactos de HubSpot desde una tienda de WooCommerce.

Agrega contactos del CRM HubSpot a tus otras herramientas

Luego de haber obtenido nueva información de tus clientes potenciales en HubSpot, todavía faltarán muchos otros pasos en tu proceso comercial y de marketing. Para que los contactos sigan avanzando en este embudo, es necesario conectar a esta plataforma, las otras herramientas de marketing en su conjunto de tecnologías.

Puedes conseguirlo agregando por correo electrónico el resto de tus plataformas de marketing, a través de las siguientes ideas:

  • Crea o actualiza suscriptores en una lista de Mailchimp, desde HubSpot.
  • Actualiza una audiencia de Facebook Ads desde los nuevos contactos en HubSpot.
  • Agrega nuevas filas en una planilla de Microsoft 365 Excel cuando se cierra un negocio en HubSpot.

Notificar sobre las actualizaciones de HubSpot

Todos conocemos la importancia de los clientes para el crecimiento de nuestro negocio, por lo que debemos evitar la mayor cantidad de pérdidas, así aumentar las oportunidades comerciales. Lo mismo es posible automatizando los flujos de trabajo de HubSpot con herramientas de gestión automática, como Make (ex Integromat). Lo más recomendable es la función de alerta, con la que es posible notificar a los miembros de la empresa, cuando ocurre algo importante.

De esta manera, todos los integrantes de los equipos comerciales o solamente algunos específicos, podrán mantenerse informados de todas las actualizaciones. Una de las formas para conseguirlo en Make (ex Integromat), son las siguientes:

  • Recibe notificaciones en Slack desde eventos en HubSpot.
  • Envía un SMS usando SendPulse cuando un nuevo contacto es agregado.
  • Envío un mensaje por LinkedIn utilizando Dux-Soup cuando cambia un negocio en HubSpot.
Automatiza la actualización de registros en HubSpot

Como es de esperarse, muchos de los procesos relevantes tienen lugar fuera de la plataforma de HubSpot. Sin embargo, es posible automatizar ciertas tareas que se deben realizar dentro de Hubspot, pero se gatillan fuera de la plataforma. De esta forma, el resto del equipo empresarial no tendrá que dedicar tiempo a la espera de una respuesta de alguno de los contactos.

Esto es posible conseguirlo por medio de procesos de Make (ex Integromat), como los mostrados a continuación:

  • Actualiza la información de un contacto en Hubspot con información de LinkedIn extraída empleando Dux-Soup.
  • Crea una nueva oportunidad en Hubspot desde RD Station.
  • Crea filas nuevas en Microsoft 356 Excel a partir de tratos cerrados en HubSpot.

Esperamos que algunas de estas opciones hayan sido de utilidad para ti. Queremos recordarte que todavía hay muchas otras formas de automatizar procesos comerciales en HubSpot a través de aplicaciones de flujo de trabajo, como Make (ex Integromat).

Lo mejor es conseguir el sistema y las herramientas que se adecuen mejor a tu equipo de trabajo y a la manera en que funcionan.

En conclusión, la automatización de las tareas de HubSpot puede ahorrarle tiempo y dinero y ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales.

Con Make (anteriormente Integromat), puede automatizar varias tareas, incluida la recopilación de datos, el análisis y la generación de informes. Esto liberará su tiempo para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio y lo ayudará a llevar su empresa al siguiente nivel.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Hubspot