Consultoria Web - Automatización de Marketing
5 formas de automatizar Shopify con Make

5 formas de automatizar Shopify con Make

Las tiendas en línea han ganado gran protagonismo durante los últimos años, ya que el comercio electrónico se ha popularizado en distintos ámbitos. Shopify es una de las plataformas de comercio en línea que se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios que desean contar con una tienda virtual, gracias a todas las opciones que ofrece.

Sin embargo, en este tipo de negocios hay muchos procesos que usualmente se realizan de forma manual, lo cual puede requerir gran cantidad de tiempo.

En tu tienda online Shopify, el tiempo es valioso y la automatización de tareas puede ahorrar horas de trabajo.

Si quieres optimizar el funcionamiento de tu e-commerce , lo ideal es que programes algunas automatizaciones con Make (ex Integromat) que te permitan ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores.

Así que enseguida te dejo algunos ejemplos de flujos de trabajo de tu tienda de Shopify que se pueden automatizar con Make (ex Integromat).

Con la ayuda de Make, puedes programar flujos de trabajo personalizados para que tu negocio en línea funcione de forma más eficiente.

Promoción de nuevos productos en redes sociales

Cada vez que incluyas un nuevo producto en tu tienda en línea, es importante que hagas una promoción en distintos canales para intentar que alcance a un gran número de personas. Con Make puedes programar un escenario para que se publique en las distintas redes sociales un post con las características del nuevo producto.

Automatizar el proceso de publicación en redes sociales puede hacer que tu nuevo producto llegue a más personas en menos tiempo.

Enviar notificaciones sobre nuevas compras

Cuando se realiza un pedido en tu tienda de Shopify, puedes crear un escenario con Make que te permita notificar automáticamente a tu almacén o al encargado de los envíos sobre la compra. También puedes usar esta herramienta de automatización para realizar un seguimiento del estado del pedido y notificar al cliente cuando haya sido enviado.

La automatización de notificaciones de nuevas compras puede mejorar la eficiencia en la gestión de inventario y envíos.

Actualizar pedidos en tu CRM

Gracias al uso de Make puedes crear automatizaciones que registren de forma automática toda la información relacionada a los pedidos en tu CRM, para que puedas llevar un registro actualizado de tu inventario, ingresos, devoluciones y demás acciones relacionadas a la gestión de la tienda.

Este proceso será de gran utilidad para que evites las tediosas tareas repetitivas de transcribir datos, y elimina el margen de error ya que ingresa la información precisa en una hoja de Google, o cualquier sistema de registro que uses para administrar los datos de tu tienda electrónica.

Crear facturas automáticamente

Otra de las tareas de tu tienda de Shopify que puedes automatizar con Make es la creación de facturas de forma inmediata. Al tener registrada toda la información del cliente, puedes crear un escenario que te ayude a crear la factura con los datos del pedido sin que tengas que invertir tu tiempo en ello.

También puedes programar el envío automático de dicha factura a la dirección de correo que el cliente ha suministrado, y así podrás automatizar todo el proceso de gestión en pocos pasos.

La automatización de la creación de facturas puede ahorrar tiempo y evitar errores humanos.

Hacer marketing de promoción

Otra de las tareas que se pueden automatizar con el uso de Make son los flujos de trabajo de marketing para tu tienda de Shopify. Esto se refiere a las tareas de promoción por medio del envío de correos electrónicos promocionales o publicaciones en redes sociales.

La automatización de flujos de trabajo de marketing puede permitirte hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas y realizar ajustes necesarios para mejorar tus resultados.

También puedes usar esta herramienta de automatización para hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas de marketing y realizar los ajustes necesarios según los resultados que se están obteniendo.

Como puedes ver, son varias las acciones que se pueden automatizar con Make (ex Integromat) para optimizar el funcionamiento de tu tienda de Shopify, y así podrás centrarte en lo que realmente importa, que es hacer crecer tu negocio y satisfacer a tus clientes.

¡No esperes más para automatizar tu tienda en línea con Make! Con estas herramientas podrás ahorrar tiempo, evitar errores y centrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio y satisfacer a tus clientes. ¡Haz que tu tienda de Shopify trabaje para ti y aumenta tus ventas hoy mismo!

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Shopify