Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube

De Newsletter a Telegram: Un Salto Automático con Make

OpenAI es una herramienta en la que la inteligencia artificial puede ayudar a crear resúmenes y a destacar información relevante.

Una Introducción a Make y OpenAI

Permitiendo la transformación de contenido a un formato amigable en Telegram, Make (ex Integromat) puede configurar un flujo de trabajo para automatizar todo el proceso. Llevará tu información directamente de tus correos electrónicos a tu canal de Telegram. ¡Vamos a explorar cómo configurarlo!

¿Quieres simplificar tu trabajo?
¡Activa esta automatización de Make en tu cuenta hoy mismo!
🥷 ¡Haz clic para comenzar en www.automatiza.dev!

Configurando tu Canal de Telegram

Primero, necesitarás un canal de Telegram en el que desees recibir tus newsletters. Si no tienes uno actualmente, crear uno es fácil y rápido. Además, si aún no estás usando Telegram, te sorprenderá lo conveniente que es para mantenerse al día con tus noticias.

Convirtiendo HTML a Texto

La newsletter que recibes en tu correo electrónico suele estar en formato HTML. Necesitarás extraer el texto simple del correo electrónico para poder enviarlo a Telegram. Make tiene una funcionalidad que te permite hacer esto, convirtiendo automáticamente el HTML en texto.

De Newsletter a Telegram: Un Salto Automático con Make

Creando un Resumen con OpenAI y Make

Una vez que hayas extraído el texto del correo electrónico, puedes usar OpenAI para generar un resumen. La inteligencia artificial de OpenAI trabajará para destacar la información más relevante y presentarla en formato de viñetas. Todo esto se puede configurar en la plataforma de Make.

Enviando el Resumen a Telegram

Finalmente, una vez que OpenAI haya generado el resumen, podrás enviar esta información directamente a tu canal de Telegram utilizando Make. No tendrás que esperar lidiando con los newsletters en tu correo electrónico. En su lugar, te encontrarás con los puntos clave de tus noticias más recientes esperándote en Telegram.

Con Make (ex Integromat) y OpenAI, puedes simplificar y maximizar la eficacia de tu consumo de noticias. Esperamos que este tutorial te ayude a mantener tus pequeñas y medianas empresas informadas de manera eficiente y eficaz. ¿Preparado para dar el salto de las newsletters a Telegram? ¡Comienza ahora!

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar IA