Consultoria Web - Automatización de Marketing
4 formas de automatizar Webflow con Make

4 formas de automatizar Webflow con Make

Webflow es una de las herramientas nocode que permiten crear sitios web sin codificación, mediante una interfaz sencilla e intuitiva. Una vez que produces tu sitio web en Webflow, es importante mantenerlo actualizado y asegurarte de que todo funciona correctamente.

Pero este tipo de procesos puede consumir mucho tiempo, ya que es necesario prestar atención a tareas frecuentes como la gestión de los leads, subir contenido a tu blog o simplemente optimizar las interacciones de tu sitio web con otras plataformas.

«La automatización de Webflow con Make (ex Integromat) es una solución efectiva para simplificar las tareas rutinarias y ahorrar tiempo en el mantenimiento de tu sitio web», puedes agregar esta frase en la introducción del artículo para presentar la idea principal de lo que se tratará en el mismo.

En la actualidad es posible optimizar todos estos procesos por medio de herramientas de automatización como Make (ex Integromat), que te permiten conectar Webflow a cientos de otras aplicaciones y servicios.

Con Make, puedes conectar Webflow a una amplia variedad de aplicaciones y servicios, desde email marketing hasta herramientas de gestión de proyectos y CRM.

A continuación te presento 4 maneras en las cuales es posible automatizar procesos de Webflow con Make, de modo que puedas optimizar muchas de las tareas que consumen tu valioso tiempo.

Añadir información de leads a una base de datos

Uno de los escenarios más comunes que puedes configurar en Make para optimizar Webflow, es el registro de nuevos envíos de formularios a una base de datos. Esto lo puedes hacer mediante la integración de los formularios con tu lista de email marketing, CRM o herramienta de gestión de proyectos.

La integración de tus formularios de Webflow con tu herramienta de gestión preferida es una excelente manera de automatizar tareas del proceso de seguimiento de leads.

De esta manera, cada vez que alguien envía un formulario desde tu sitio en Webflow, Make se encargará de crear automáticamente un nuevo contacto y registrar los datos en tu herramienta de gestión preferida.

Hacer publicaciones automáticas

La publicación automática de tus entradas del blog en tus redes sociales ahorra tiempo y aumenta la visibilidad de tu sitio web.

También puedes utilizar Make (ex Integromat) para automatizar procesos manuales, como ser publicar automáticamente las nuevas entradas del blog de tu sitio web en tus cuentas de redes sociales.

Esto permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que evita tener que hacer el proceso de publicación en cada una de las aplicaciones, a la vez que incentiva el tráfico hacia tu sitio web.

Enviar notificaciones de alerta

Las notificaciones de alerta permiten a tu equipo de trabajo mantenerse al tanto de las novedades importantes de tu sitio web en tiempo real.

Otra de las grandes ventajas del uso de Make con Webflow, es que puedes generar notificaciones para alertar a tu equipo de trabajo sobre acontecimientos relevantes. Por ejemplo, puedes notificar a tu equipo a través de Slack o por correo electrónico cuando se recibe un nuevo envío de formulario, cuando se registra un nuevo pedido, la recepción de un pago o la publicación de una nueva entrada de blog.

Esto es especialmente útil para las tiendas de comercio electrónico, ya que permite enviar de forma inmediata una notificación en el momento en que se realice un nuevo pedido, haciendo posible actuar rápidamente para ofrecerles a tus clientes una experiencia inigualable.

Hacer seguimiento a tus leads

La automatización de seguimiento de leads te permite maximizar tus oportunidades de conversión y fidelización de clientes.

Si tienes configurado un formulario en tu sitio web de Webflow, es posible que recibas registros de personas que se han interesado por tu producto o servicio. Gracias al uso de Make, puedes aprovechar toda la información que se registra de tus leads, para intentar hacer conversiones frecuentemente.

Esto se debe a que es posible configurar un escenario donde se programen envíos de correos electrónicos a los potenciales clientes, con la finalidad de incentivar a que se conviertan en clientes. También es posible aplicar este tipo de automatizaciones para darle seguimiento a aquellos usuarios que se han convertido en clientes recientemente, para intentar conseguir su fidelización.

Como puedes ver, son muchas las tareas que se pueden optimizar con la utilización correcta de las herramientas nocode de automatización que tienes a disposición, las cuales te ayudarán a centrar tu atención en el crecimiento de tu negocio, **delegando las tareas repetitivas a Make.

Si quieres optimizar el tiempo y los recursos en el mantenimiento de tu sitio web en Webflow, no dudes en aprovechar las herramientas de automatización que te ofrece Make (ex Integromat). Con solo unas pocas configuraciones, puedes delegar las tareas repetitivas a esta herramienta y enfocarte en el crecimiento de tu negocio. ¡Prueba Make hoy mismo y descubre todo lo que puedes lograr!

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
Publicación relacionadas
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Webflow