Consultoria Web - Automatización de Marketing
¿Cómo hacer la migración desde Integromat a Make?

¿Cómo hacer la migración desde Integromat a Make?

Make se ha convertido en la nueva versión de Integromat, la cual ha entrado en vigencia desde el 22 de febrero de 2022. Esta plataforma será la única que se mantenga en funcionamiento a partir de 2023, por lo que deberás hacer un proceso de migración de los escenarios y automatizaciones que tengas creadas en Integromat, ya que pronto dejará de funcionar.

Para facilitar el proceso de adecuación a la nueva plataforma, se ha creado la “Herramienta de migración de Integromat”, que te guiará en los pasos a seguir para que puedas migrar exitosamente todos tus proyectos a la plataforma de Make.

Con la herramienta de migración de Integromat, podrás transferir tus automatizaciones y escenarios de manera rápida y sencilla a la plataforma de Make.

Pasos para hacer la migración de Integromat a Make

Antes de empezar con el proceso de migración de Integromat a Make, deberás crear una cuenta en Make, y conectar tanto la organización como el equipo de trabajo con la misma. Estos son los prerrequisitos para poder dar inicio al proceso de migración.

Paso 1 – Ingresa a la Herramienta de migración de Integromat

Lo primero que debes hacer es ingresar a la dirección https://migrate.make.com/, la cual es la plataforma de gestión oficial para poder migrar el contenido de tu cuenta de Integromat a Make.

Aquí podrás leer las condiciones necesarias para dar comienzo al proceso de migración, y en caso de que incumplas con alguno de los requisitos, deberás completar los pasos previos antes de continuar. Una vez que tengas todo preparado, presiona en el botón de “Empecemos”.

Paso 2 – Conecta las cuentas de Integromat y Make

La herramienta de migración de Integromat te va a solicitar que comiences sesión tanto en la fuente de salida como en la plataforma de destino. En este caso, la fuente será tu cuenta de Integromat, y el objetivo será tu nueva cuenta de Make.

Una vez que hayas completado ambas conexiones podrás continuar con el proceso de migración de Integromat a Make.

Paso 3 – Indica la organización y el equipo

En la siguiente ventana deberás elegir desde cuál organización quieres migrar los datos, que en este caso es la que esté vinculada a tu cuenta de Integromat, y enseguida debes elegir la organización que has creado como la plataforma de destino en Make.

Paso 4 – Revisa y corrige los errores de los escenarios

En la nueva estructura de Make se han realizado algunos cambios que interfieren con el funcionamiento de escenarios antiguos que se creaban en Integromat. Por ello, es posible que recibas algunas alertas sobre los escenarios que necesitan ser cambiados para que se ajusten a la nueva configuración.

Recuerda revisar y corregir los errores de los escenarios antiguos que se hayan producido en Integromat, para que se ajusten a la nueva configuración de Make.

Uno de los cambios que se realizaron fue la, por lo que deberás hacer las modificaciones y colocar los módulos que sean necesarios para cumplir restricción de conexión de un mismo webhook con distintos escenarios con las exigencias de la nueva estructuración.

Paso 5 - Elige los escenarios que se desean migrar

Es posible que en tu antigua cuenta de Integromat tengas varios escenarios configurados que ya no usas, por lo que tienes la opción de elegir cuáles de ellos se van a migrar a tu nueva cuenta de Make.

Si tienes escenarios configurados en Integromat que ya no utilizas, podrás seleccionar cuáles de ellos deseas migrar a tu nueva cuenta de Make.

Una vez que hayas completado todos los pasos, tu contenido de Integromat se habrá migrado de manera satisfactoria a Make, y así podrás empezar a disfrutar de las ventajas de esta eficiente herramienta de automatización de procesos.

Una vez que hayas completado la migración, podrás disfrutar de las ventajas de Make, como una interfaz más intuitiva y la posibilidad de crear y conectar tus propios módulos personalizados.

No esperes más y comienza a aprovechar todas las funcionalidades que Make tiene para ofrecerte. Migrar tus automatizaciones desde Integromat es un proceso sencillo con la herramienta de migración. ¡Regístrate en Make y comienza a simplificar tus procesos hoy mismo!

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Migración