Consultoria Web - Automatización de Marketing
Tipos de concordancias en las palabras claves, Google Ads

Tipos de concordancias en las palabras claves, Google Ads

Los tipos de concordancia en las palabras clave

Uno de los motivos por lo que las campañas no son rentables y hacen perder $ a las pequeñas empresas, es debido a una mala elección de las concordancias en las palabras claves.

Las concordancias son una clasificación que utiliza el algoritmo de Google para determinar cuándo debe o no, publicar los anuncios.

Dependiendo de la concordancia seleccionada, podremos traer más visitas (menos cualificadas) o menos visitas (más cualificadas).

Existen 5 tipos de concordancias:

Concordancia amplia:

Es la opción predeterminada, no te aconsejo usarla, pero si lo haces genera un listado de palabras negativas así evitar aparecer en búsquedas irrelevantes.

Modificador de concordancia amplia:

Las podrás reconocer porque usa el signo + delante de cada palabra. Este tipo de concordancia entrega más control que la amplia.

Concordancia de frase:

Debes añadir las palabras entre comillas ejemplo “curso de integromat”. Los anuncios se activarán cuando se busque la frase concreta o ligeras variaciones, añadiendo algunas palabras delante o detrás.

Concordancia exacta:

Debes añadir las palabras entre corchetes, ejemplo [curso de integromat]. En este caso, tan solo se activarán cuando el usuario escriba exactamente la palabra clave.

Concordancia negativa

30 días con Google Ads

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Ads