
Tipos de concordancias en las palabras claves, Google Ads
Los tipos de concordancia en las palabras clave
Uno de los motivos por lo que las campañas no son rentables y hacen perder $ a las pequeñas empresas, es debido a una mala elección de las concordancias en las palabras claves.
Las concordancias son una clasificación que utiliza el algoritmo de Google para determinar cuándo debe o no, publicar los anuncios.
Dependiendo de la concordancia seleccionada, podremos traer más visitas (menos cualificadas) o menos visitas (más cualificadas).
Existen 5 tipos de concordancias:
Concordancia amplia:
Es la opción predeterminada, no te aconsejo usarla, pero si lo haces genera un listado de palabras negativas así evitar aparecer en búsquedas irrelevantes.
Modificador de concordancia amplia:
Las podrás reconocer porque usa el signo + delante de cada palabra. Este tipo de concordancia entrega más control que la amplia.
Concordancia de frase:
Debes añadir las palabras entre comillas ejemplo “curso de integromat”. Los anuncios se activarán cuando se busque la frase concreta o ligeras variaciones, añadiendo algunas palabras delante o detrás.
Concordancia exacta:
Debes añadir las palabras entre corchetes, ejemplo [curso de integromat]. En este caso, tan solo se activarán cuando el usuario escriba exactamente la palabra clave.
Concordancia negativa
30 días con Google Ads
Otros artículos de automatizar Google Ads

¿Cómo automatizar tus campañas de PPC fácilmente con Make?
Aunque tienen algunos detractores por no impulsar tráfico orgánico, …

Alerta por anuncios rechazados - Google Ads Script con Make
En el último capítulo de esta automatización de Google Ads, vamos a …

Alerta por clics inválidos - Google Ads Script con Make
En este nuevo capítulo de la serie dedicada a automatizar Google Ads …