Tipos de concordancias en las palabras claves, Google Ads
Los tipos de concordancia en las palabras clave
Uno de los motivos por lo que las campañas no son rentables y hacen perder $ a las pequeñas empresas, es debido a una mala elección de las concordancias en las palabras claves.
Las concordancias son una clasificación que utiliza el algoritmo de Google para determinar cuándo debe o no, publicar los anuncios.
Dependiendo de la concordancia seleccionada, podremos traer más visitas (menos cualificadas) o menos visitas (más cualificadas).
Existen 5 tipos de concordancias:
Concordancia amplia:
Es la opción predeterminada, no te aconsejo usarla, pero si lo haces genera un listado de palabras negativas así evitar aparecer en búsquedas irrelevantes.
Modificador de concordancia amplia:
Las podrás reconocer porque usa el signo + delante de cada palabra. Este tipo de concordancia entrega más control que la amplia.
Concordancia de frase:
Debes añadir las palabras entre comillas ejemplo “curso de integromat”. Los anuncios se activarán cuando se busque la frase concreta o ligeras variaciones, añadiendo algunas palabras delante o detrás.
Concordancia exacta:
Debes añadir las palabras entre corchetes, ejemplo [curso de integromat]. En este caso, tan solo se activarán cuando el usuario escriba exactamente la palabra clave.
Concordancia negativa
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