Tips para optimizar la tasa de conversión en Google Ads
Consejos para mejorar la tasa de conversión
Obtener tráfico desde Google Ads es fácil, pero si este no se convierte en algo, como una solicitud de cotización, una venta, una descarga del catálogo o simplemente el registro en tu lista de correo, entonces posiblemente estés perdiendo tiempo y dinero.
Toda acción esperada se le llama conversión y esta es una de las métricas que definen el éxito de las campañas en Google Ads.
Cuanta más alta sea la tasa de conversión, más cerca estaremos de nuestros objetivos de marketing y posiblemente también de los objetivos comerciales.
Sabemos además que la relevancia en Google Ads se consigue optimizando 3 elementos que son los pilares de una cuenta, las palabras clave, anuncios y landing, por lo que los consejos apuntan a optimizar estos.
- Implementa una estructura SKAG en Google Ads si tienes información histórica.
- Usa encabezados efectivos en tus anuncios, respondiendo a las búsquedas de las personas.
- Revisa el nivel de calidad de las palabras claves y la sección de términos de búsqueda para detectar nuevas palabras claves a negativizar.
- No olvides los CTAs en los anuncios y en las landing pages.
- Optimiza las Landing pages para Móviles, verifica la velocidad de carga y utiliza técnicas de persuasión y validación social.
30 días con Google Ads
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