
¿Cómo identificar anomalías en cuentas de Google Ads?
Ahorra tiempo con los scripts para Google Ads
Habíamos visto en el artículo anterior que los scripts de Google Ads son fragmentos de código programado en Javascript que tienen como objetivo ejecutar tareas de forma programada.
Recuerda que Google Ads Scripts también es llamado secuencia de comandos, y podemos utilizar esta característica que nos proporciona Google para optimizar y mejorar las campañas publicitarias.
El script que no puede faltar en tu cuenta
El script que te propongo utilizar es el de «Detector de anomalías», el cual alerta vía correo electrónico cada vez que la cuenta se comporta de manera diferente a lo observado históricamente.
Si implementas este script de Google Ads, ahorrarás muchos dolores de cabeza además de tiempo, permitiéndote invertirlo en otros aspectos de tus cuentas y así obtener el máximo rendimiento posible a todas tus campañas.
¿Cómo funciona el script de Detector de anomalías?
El funcionamiento de este script es comparar los datos obtenidos en un día con los mismos del día de la semana anterior y nos alerta si hubo algún cambio o desviación significativa para poder monitorizar el rendimiento.Lo puedes descargar desde aquí:
Este script se configura a nivel de cuenta publicitaria y en la programación puedes especificar que se ejecute una vez al día.
Más información del Detector de anomalías para Google Ads Scripts
Puedes revisar toda la documentación oficial del Detector de anomalías.
Además te comparto una lista de otros scripts que podrían ser de tu interés:
30 días con Google Ads
- Día 25: Ahorra tiempo con los scripts para Google Ads
- Día 24: Identificador de clics de Google (GCLID)
- Día 23: Clics no válidos en Google Ads
- Día 22: Auditar ubicaciones en la Red de Display de Google
- Día 21: Importa a Microsoft Advertising campañas de Google Ads
- Día 20: Optimización del Feed de Google Shopping
- Día 19: Vende más utilizando Google Shopping
- Día 18: Estrategia de generación de leads multiplataforma
- Día 17: Diferencias entre el modelo de atribución de Google Ads y Analytics
- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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