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Los mejores sistemas digitales para impulsar ventas con webinars

Los mejores sistemas digitales para impulsar ventas con webinars

Ecosistema digital para generar ventas con webinars

En este artículo, comparto un paso a paso con 7 etapas para hacer exitosa la estrategia de tus seminarios web, considerando un ecosistema de plataformas que te ayudarán a lograr el éxito.

Antes de comenzar, tengo que dar las gracias a Alexandra Ramírez Corredor, quien a través de una consulta que me hizo por interno, aquí en LinkedIn, me hizo pensar en una solución práctica que puede ser muy útil a muchos en esta red ahora en la era de los webinars.

«Aclaración: si bien explicaré la solución, lo importante aquí es cambiar tu mindset para conseguir más resultados sin mucho esfuerzo» Seguro ya sabes qué es un webinar o seminario web. Posiblemente has participado en varios ahora en cuarentena, y algunos se han animado ha realizar sus propios lives.

Si eres uno de los últimos y lograste tener muchos registros y asistentes (y te sientes satisfecho), te tengo una mala noticia: estas dos métricas solo sirven para aumentar tu ego.

Y si tienes un encargado de marketing, posiblemente esa persona se sienta conforme con los resultados, porque en teoría logró aumentar la credibilidad de tu empresa.

Pero aquí falta un punto esencial: invertiste recursos, tiempo y dinero en armar el webinar, entonces ¿cuánto de esto contribuye a las ventas? Al final, vender es la única actividad que efectivamente trae dinero a la empresa, lo cual puede ser a corto o mediano plazo.

Si te sucede lo anterior, es porque no tienes un ecosistema digital para generar ventas con webinars (esta frase la acabo de inventar).

¿Qué es lo que te propongo? Bueno, mi propuesta te serviría para:

  • Captar a nuevos clientes potenciales (captar leads): sí, ese precioso recurso que es tener los datos de un contacto, de una persona, como su nombre y correo.
  • Construir relaciones (nutrir lead).

Mantener una relación activa con los leads para:

  • Enviar más información del evento, entregando más valor del que seguro habrás entregado en vivo, ¿verdad?
  • Invitarlos a un nuevo evento
  • Posiblemente, ofrecerle un descuento o promoción.
  • Ahorrar dinero y aumentar las ganancias: reutilizando los contenido y todos los recursos que generes.

Esta es la idea base que me imaginé y armé rápidamente en Google Drawings. ¿Alguien usa esta herramienta, además de mí?

Ecosistema digital para generar ventas con webinars

¡Importante! Esto es solo una guía rápida. Siéntete a gusto de mejorarla, y si compartes tus ideas en los comentarios, ¡mejor aún! Así, todos nos beneficiamos y alcanzamos el éxito.

Las 7 etapas: desde la promoción hasta el seguimiento

Ahora, ¡manos a la obra! Pon atención que estas son los 7 etapas que te recomiendo para sacarle el máximo provecho a tus webinars, mezclando el uso de las plataformas del ecosistema. Si tienes paciencia y lees hasta el final, te comparto dos bonus track ;) ¡Vamos!

  • Etapa 1. Debes promocionarlo, así que usarás toda tu expertise en persuasión en las redes sociales:
  • Etapa 2. Nutrir y recordar: para esto usamos Mailchimp.
  • Etapa 3. El día llegó y el show debe comenzar.
  • Etapa 4. El webinar terminó, pero aún te queda mucho trabajo que realizar, estás a mitad de camino.
  • Etapa 5. Es hora de reutilizar los recursos y crear un sistema que capte posibles clientes de forma automática.
  • Etapa 6. Paso final: salimos a la caza de los nuevos clientes potenciales.
  • **Etapa 7 **(opcional). Es tiempo de ordenar la casa y comenzar a realizar un seguimiento.
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Te recomiendo leer la publicación Ecosistema digital para generar ventas con webinars completa en LinkedIn.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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