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¡Ahorra tiempo! Automatiza tus envíos de email

¡Ahorra tiempo! Automatiza tus envíos de email

Desde su creación, los correos electrónicos o email se han convertido en el medio ideal para poder transmitir mensajes entre distintos usuarios a nivel mundial. En la actualidad, mantiene comunicados a más de 4.5 millones de personas, los cuales pueden enviar emails todos los días hasta 180.000 millones de emails.

Basándonos en esto, podemos comprender la importancia que posee esta herramienta en la comunicación, así como el papel que cumple en el marketing de grandes o pequeñas empresas.

Sin embargo, tomarse el tiempo para escribir detalladamente correos electrónicos a los clientes de estas compañías, suele ser una tarea engorrosa y complicada, debido al tiempo y mano de obra que se debe destinar para esta labor, siendo completamente inviable. Es por esto, que los emails transaccionales automatizados se han logrado convertir en una de las mejores opciones para las empresas.

Pero, ¿son seguros?, ¿funcionan?, ¿Cuáles son los tipos de correos que se recomiendan evitar por medio de esta opción? A continuación, te contamos más sobre el tema.

Eliminar el prejuicio de que los emails no funcionan

Muchas personas creen, en la actualidad, que las distintas herramientas tecnológicas no representan una ayuda para el ser humano, sino un estancamiento o pérdida de tiempo, ya que no responden a sus dudas o inconvenientes.

Sin embargo, los especialistas han logrado comprobar, que el internet y la tecnología se han convertido en una parte fundamental en la evolución comunicativa y personal del hombre desde hace varios años.

Por ejemplo, en el año 2018, el correo electrónico web empezó a valorarse como una opción automatizada en el marketing empresarial, pudiendo ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de responder cada email, por medio de un programa que emite automáticamente una respuesta configurada por la empresa.

De esta forma, comenzaron a observarse resultados positivos para las distintas empresas, entes gubernamentales, instituciones o incluso personalidades, que lograron dejar de lado los prejuicios sobre los correos electrónicos.

Beneficios de Email Automation

Las distintas maneras de automatización, han logrado cambiar los paradigmas y los distintos modos que utilizamos para aprovechar email marketingautomatizado de una empresa, desde campañas inbound completamente adaptadas y personalizadas, eliminando, por completo, los procesos manuales de estas.

Es decir, los emails son enviados a un grupo de personas determinado que coincidan con sus características y los demás aspectos configurados por la empresa en su gestor de dirección correo electrónico.

De esta forma, el proceso podrá eliminar distintas tareas que consumen tiempo a los responsables del área, dándole oportunidad de enfocarse en otras actividades laborales.

Además, es importante que tengamos en cuenta, que una estrategia email marketing automatizado no es una tarea sencilla de hacer, ya que deberá estar a la par, de la estrategia que desea explotar la compañía, llevando tiempo y dedicación en su formulación.

Por otro lado, los beneficios que generan estos correos no solo se basan en el ahorro de tiempo y esfuerzo, sino que también, ayuda a que los emails transaccionales lleguen en el momento correcto a su destinatario.

Además, permite explotar la creatividad de los responsables del área, poder fortalecer los pilares estratégicos de marketing en la empresa , facilitando los procesos, además de poder medir, estudiar, personalizar y buscar la estrategia adecuada.

Posibles casos para los emails automatizados

Cada empresa emplea email automatizado con base en las necesidades que desea cubrir, sin importar que sea para reducir el tiempo de respuesta, incrementar las conversaciones con sus clientes o mejorar la relación con estos.

Por esto, es importante que tengamos en cuenta, algunas de las opciones infaltables que se deben configurar para aprovechar al mismo esta opción:

Correos electrónicos de bienvenidas

Representan una oportunidad única para conectar con los suscriptores, luego de que tomen la decisión de inscribirse con el contenido que ofreces. Además, un mensaje de bienvenida atractivo y creativo, es útil para:

  • Elaborar o reforzar la propuesta que ofreces.
  • Crear expectativa entre tus suscriptores o seguidores.
  • Hacer sentir especiales a los nuevos suscriptores de la comunidad.
  • Ofrecer ofertas, cupones o bonos como sorpresa a los distintos usuarios.
Confirmación de pedidos en tu tienda online

Cuando compramos online, la compañía emite un correo electrónico para informar del estado de la misma, sin importar que se haya llevado con éxito el proceso o se representara algún inconveniente. Además, tu tienda online puede informar al cliente el estado actual de su pedido, es decir, si está siendo preparada, llegará pronto o ya está en el lugar de entrega.

Pero el resultado de estos correos electrónicos ofrece un valor adicional a las empresas, ya que a través de estos puede incrementar las ventas de sus productos o servicios.

Para poder comprender este fenómeno, es importante que tengamos en cuenta, que estos emails poseen una tasa aproximada de apertura del 65 %, porque los compradores desean conocer cuál es el estatus de su compra en tu tienda online. Además, de convertirse en un público comprometido y valioso para el crecimiento de la empresa.

A su vez, se puede afirmar, por medio de los estudios realizados por los especialistas, que es más sencillo convencer o atraer a un cliente existente, que a un nuevo comprador.

Enviar emails de recomendaciones

Este tipo de email son poco conocidos, pero algunas compañías o empresas pequeñas emplean los correos electrónicos automatizados para recomendar productos o servicios que ofrecen, así como aquellos nuevos que desean comenzar a ofrecer.

Sin duda alguna, es una opción moderna, segura y rápida de poder incrementar las ventas, sin generar gastos extras con publicidad tradicional.

Respuestas automáticas

Resulta lógico que las respuestas automáticas se conviertan en una de las opciones más empleadas por los dueños de negocios en la actualidad, debido a la interacción rápida que posee con sus clientes, ahorrando tiempo, esfuerzo y sin agotar el flujo de caja de la empresa.

No obstante, las respuestas automáticas permiten, de forma económica, incrementar los clientes potenciales, transformándolos en suscriptores potenciales, así como completar formularios, enviar boletines informativos, modificar configuraciones y hasta realizar compras.

Boletín Aniversario

Una de las herramientas favoritas de muchas empresas son los correos electrónicos de cumpleaños o aniversarios, ya que es una manera de hacer sentir apreciado y hacer feliz a cada uno de sus clientes, ofreciéndole regalos o descuentos en su día especial.

Para esto, solo es necesario ingresar la fecha de nacimiento y el usuario o correo electrónico del cliente y automáticamente la herramienta podrá emitir un email de felicitaciones al cliente, sin necesitar que un empleado esté pendiente de esto.

Correos de Reactivación

Los correos electrónicos de reactivación son emails enviados al suscriptor que no ha leído los mensajes que le han sido enviados o que no ha interactuado con la marca el tiempo que se esperaba, estando predefinido por cada uno de los usuarios según la actividad que tengan.

Cada uno de los usuarios suscriptos, suelen utilizar con mayor frecuencia o tener más compromiso durante los primeros días de su suscripción, debido a que han logrado descubrir de qué trata la marca y sus características.

Sin embargo, cuando pasa el tiempo, los usuarios suelen ir perdiendo interés, debido a que los usuarios lograron responder sus dudas o problemas, así como insatisfacción o molestia con los correos electrónicos promocionales.

Al observar esta situación, la herramienta emplea un correo electrónico de reactivación para poder ayudar a avivar, nuevamente, el interés de cada suscriptor por la marca, además, de crear nuevos esfuerzos publicitarios para captar nuevos clientes.

Conclusión

El email automatizado, email automation en inglés, ha logrado convertirse en una opción para conseguir potenciales compradores y seguidores comprometidos con la marca. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo esta herramienta, es necesario automatizar algunos tipos de correos enfocados al bienestar del cliente y generar una relación con los mismos.

Desde un creativo correo de bienvenida, hasta la oportunidad de que esa marca a quien sigues te felicite el día de tu cumpleaños, son solo algunas acciones que pueden atraer y mantener mayores suscriptores, asegurando compradores vitales para el crecimiento de la empresa.

Todo esto, de forma automática y sin necesidad de la manipulación humana, evitando enviar correo electrónico antes de la fecha u hora que corresponda.

Si deseas obtener más información sobre el tema, no dudes en visitar el resto de mi contenido en mi canal en YouTube.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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