Descubre las mejores especializaciones en Automatización de Marketing
El marketing digital sigue siendo una de las metodologías más efectivas para captar leads y aumentar las posibilidades de efectividad en los procesos de ventas y conversiones. Por ello, se han creado múltiples herramientas que permiten realizar cada una de las tareas de tus campañas de manera efectiva.
Pero tratar de manejar toda tu estrategia de Inbound Marketing de manera manual puede llegar a ser bastante complicado y engorroso. Esto se debe a que valorar los resultados obtenidos en cada estrategia y reaccionar ante cada uno de ellos puede consumir gran parte del día.
Por qué debemos apostar por la automatización de marketing
Es por esto que la automatización de marketing gana cada vez más aceptación, y se ha convertido en una necesidad que va estrechamente ligada con el éxito de las campañas publicitarias; lo que conlleva a que también sea necesario prepararse correctamente para especializarse en este tipo de automatización.
En este post te comentaremos sobre la importancia de la Automatización de Marketing, y cómo Integromat te puede ayudar a especializarte hasta convertirte en un experto del manejo del mercadeo automatizado.
¿Por qué es importante la automatización de Marketing?
Las campañas de captación y fidelización de clientes requieren de un arduo trabajo que usualmente está constituido en gran parte por actividades que son repetitivas. Todas estas acciones pueden consumir un tiempo excesivo y de gran cantidad de mano de obra si se realizan de forma manual.
Por ejemplo, enviar un email de agradecimiento a un cliente tras una compra, o enviar un catálogo de ofertas a clientes habituales, puede requerir de una gran cantidad de empleados, que se tomen el tiempo de personalizar el email, con los datos específicos de cada cliente y sus preferencias, de modo que la campaña resulte atractiva.
Además, estos empleados podrían pasar minutos y hasta horas en la creación de la tarea perfecta, lo cual sería mucho más rápido si se realiza mediante Inteligencia Artificial. Por lo que han surgido múltiples herramientas que hacen cada tarea más eficiente.
Las campañas de Lead nurturing y lead scoring son dos de las estrategias primordiales que se pueden lograr de una manera efectiva a través de la automatización de Marketing.
Lead nurturing
Como su nombre lo indica, se refiere a la nutrición de leads con Integromat, mediante uncontacto directo y personalizado que pueda atraer la atención del cliente y lograr la fidelización, de modo que se pueda mantener esta conversión en el tiempo.
Para lograrlo se emplean distintas técnicas que van desde la creación de emails personalizados, interacciones por medio de chatbots, campañas de re-engagement, entre otras, las cuales se pueden configurar fácilmente a través de Integromat.
Lead scoring
Para que las campañas de Lead nurturing tengan el efecto deseado, es necesario contar con un correcto estudio de Lead scoring, que no es más que el conocimiento del cliente, para crear las campañas y estrategias enfocadas en su necesidad particular.
Para ello existenherramientas y procesos que se pueden integrar en un escenario de Integromat, a fin de conocer el comportamiento del cliente, y así predecir cómo deben ser las acciones a tomar para lograr resultados ideales.
Especializarse en automatización de Marketing por medio de Integromat
Al especializarte en automatización de Marketing, es posible integrar diferentes estrategias, aplicaciones y herramientas, en un único software que se encarga de generar las relaciones necesarias automáticamente.
Integromat es el medio perfecto para lograr esta conjugación, ya que gracias a sus potentes habilidades integra un sinfín de tareas, creando escenarios que se adaptan a tu necesidad. Gracias a Integromat no solo podrás emplear las herramientas ya conocidas de marketing automatizado, sino que podrás integrarlas entre sí para que interactúen con un fin común.
De esta manera puedes crear y alimentar tus bases de datos de clientes, mantenerlas actualizadas y configurar una serie de acciones que se desarrollen como resultado de las respuestas generadas.
Engagement y re-engagement
Esta es una de las tantas estrategias que se pueden aplicar eficientemente a través del manejo especializado del marketing automatizado mediante Integromat. Crear un compromiso del cliente con tu marca es esencial para que puedas alcanzar con éxito la fidelización; por lo que es importante que te enfoques en lograr estos objetivos.
Por medio de la configuración de escenarios en Integromat, tendrás todas las herramientas necesarias para crear las interacciones necesarias con el cliente de modo que éste se sienta identificado con tu producto. Pero para ello debes hacerle un seguimiento a los gustos y preferencias de cada uno, de modo que crees las campañas personalizadas según sus necesidades.
Interacción
El manejo de chatbots es uno de los mejores métodos para lograr la conexión directa con los clientes. Pero se debe realizar de una forma profesional para lograr que se desenvuelvan de una manera eficiente.
Integromat permite que puedas interconectar tus chatbots con otras API, de modo que se cree toda una cadena de reacciones, para sacarle el máximo provecho a tu automatización de marketing.
Segmentación
Al especializarte en automatización de marketing, otra de las grandes ventajas que podrás obtener mediante el uso de Integromat es la segmentación de tus clientes. Esto te permite llegar de una manera más precisa a cada uno de ellos, por medio de las campañas personalizadas.
Lo mejor es que mediante un escenario bien configurado con Integromat, no tendrás que estar constantemente actualizando tus bases de datos, ya que esto se realizará automáticamente tras cada evento nuevo.
Así que no pierdas más tiempo y aprovecha esta oportunidad de especializarte en automatización de Marketing por medio de nuestro completo , donde podrás aprender todas las habilidades para ser un experto en este ámbito.
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