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Aplica ya mismo la mejor estrategia de generación de leads de tipo multiplataforma

Aplica ya mismo la mejor estrategia de generación de leads de tipo multiplataforma

Estrategia de generación de leads multiplataforma

Comencemos con lo básico, un contacto o lead es toda persona que ingresa a nuestro sitio web y nos deja sus datos de contacto utilizando normalmente un formulario de contacto, es decir dejó de ser una persona anónima.

La generación de leads es un paso clave dentro del proceso de marketing y una de las estrategias que podemos implementar es la de inbound marketing multiplataforma, es decir captar usuarios calificados que se ubican en la parte superior del embudo (Tofu) desde varias plataformas online y luego utilizando campañas de remarketing, vamos consiguiendo clientes potenciales con un costo general más bajo y una audiencia más calificada que llega al equipo de ventas.

The blog Growth Machine

¿Qué es The Growth Machine Blog? 🚀 Te cuento que The Growth Machine Blog es una máquina de crecimiento especializada en posicionamiento de contenidos, que busca llegar a muchos nuevos usuarios. Su método; por lo tanto, se basa en el contenido: es la materia prima de la máquina de crecimiento, o The Growth Machine.

El contenido resultará clave. Debe aportar valor, debe ser útil para el lector, para nuestro público objetivo. La buena noticia es que no dependeremos del posicionamiento orgánico (SEO) para que la estrategia de contenido logre resultados.

Crear audiencias en Google Analytics

Si queremos mejorar los resultados de las campañas publicitarias en Google Ads es imprescindible impactar a los usuarios adecuados, por lo que nos apoyaremos en Google Analytics para identificar un subconjunto de usuarios y crear audiencias.

Posibles audiencias (últimos 3, 10, 90 días)

  • Fuente/Medio: google/organic, Transacciones = 0 / Objetivos = 0
  • Fuente Facebook.com o Instagram.com, Transacciones = 0 / Objetivos = 0
  • Fuente linkedin.com, Transacciones = 0 / Objetivos = 0

Puedes ver que hemos creado 3 audiencias, donde las últimas 2 pertenecen a las redes sociales de Facebook y LinkedIn, la idea detrás de esto es crear campañas específicas dentro de Google Ads apuntado a estos segmentos de usuarios.

Consejos

  • Retrasa la activación del pixel, así mejorar la calidad de los usuarios que serán agregados a las distintas audiencias.
  • Si estás orientado a B2B, puedes mejorar los resultados de las campañas de Google Ads focalizando tus recursos a la audiencia generada desde LinkedIn.
Crear audiencias en Facebook y LinkedIn

Ambas plataformas, Facebook y LinkedIn, disponibilizan un pixel que deberás instalar en el sitio web los cuales nos permiten rastrear a la audiencia mientras visitan el sitio. Una vez instalado estos pixeles, puedes crear audiencias con usuarios que visitan ciertas páginas web, para luego utilizarlas en campañas publicitarias de remarketing.

Resumen

La estrategia entonces consiste en impactar con campañas publicitarias de remarketing a los usuarios que llegan al sitio web a través de los contenidos que publicamos en las distintas redes sociales.

En Google Ads y LinkedIn, esta estrategia nos ayuda a conseguir lead a un costo menor, mejorando la calidad del potencial cliente.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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